Yo estuve en desde las 4 en el evento para ir a ver la exhibición del torneo de LoL y sinceramente me fui muy descepcionado en esta sin ver llegar a ver el match que quería ir a ver...
Y es que no es posible que de las 20 PCs solo 10 + (X -> X < 10) estén aptas para que los participantes puedan jugar con la comodidad adecuada que se necesita. Uno pensaba q las PCs habían sido testeadas previo al evento para evitar esos inconvenientes, y en todo caso tener BUps en caso cosas así ocurran, porque es muy probable que una PC pueda morir durante el evento y no es posible que a causa de eso se tengan que retrasar tooooooooooodos los matchs que ya estaban programados. Sin contar que un amigo, que estuvo desde las 9:30 presente a pedido de los organizadores del evento de LoL, me cuenta que todo comenzó 12 y algo y q luego tuvo que esperar hasta las 8 creo para poder jugar su primer match (yo me quité a las 7).
La ubicación de las TVs (que por cierto solo en una se apreciaban las imágenes), donde se tenía la vista del modo espectador, no sé porque ubicaron ambas en un espacio reducido. No sé por qué no se pudo ubicar una en cada extremo cosa que así al menos más personas podrían haber visto los encuentros desde esa perspectiva cómodamente. Sinceramente esperaba llevarme una mejor impresión de un evento como es la WCG (es la primera vez q asisto a una). No sé si los toldos los armaron el mismo día del inicio, pero de ser así se debió comenzar desde más temprano.. me imagino que se tiene el permiso especial para poder ingresar horas antes de que el parque abra sus puertas...
La verdad uno esperaba más de uno de los más grandes eventos de videojuegos, pero nada; sinceramente descepcionado, sobre todo por la parte que si muere 1 PC se jodió todo. Creo que la gestión de riesgos para la parte de recursos debería ser tomada más en cuenta.. recordemos que el equipo que nos fue a representar a Chile en la categoría de LoL, una de las laptops que se les otorgó no estaba a la altura del evento y nunca se la quisieron cambiar, no sé si fue porque no tenían otra o porque simplemente no querían, pero si menciono esto es para que se entienda que un evento gamer, donde el juego es de PC; uno va con la TRANQUILIDAD de que las PCs ya fueron probadas anteriormente y cumplen todo lo NECESARIO para que el jugador se sienta CÓMODO y no se preocupe por temas de HARDWARE interno; y en caso de que pasen cosas como esa se puedan solucionar fácilmente y así evitar retrasos como los que se vieron en el torneo de exhibición de LoL.
Espero que el día de hoy todo sea mejor.
Saludos.