Wii llegó a España
- TV1 Noticias: Wii en TV Española
- El País: Nintendo enseña la Wii (Sección 'Otros Temas' > 'Wii se mueve' > Video)
- Wario Ware: Smooth Moves
- Demo de disparos
La otra forma de jugar aterrizó ayer en Madrid con decenas de medios en prensa especializada y generalista detrás de ellos. Dos días más le quedarán al evento y a las impresiones de todos....
"No es una presentación oficial, sino una toma de contacto" definía así Nicolás Wegnez, jefe de márqueting de Nintendo España al evento de ayer recien inaugurado. Pues es para celebrar que más de 1500 personas de prensa generalista y especializada, puedan disfrutar de Wii Sports, Wii Orchestra, Wario Ware: Smooth Moves y un título de práctica de tiros (al estilo Duck Hunt).
A merced de ellos quedaron opiniones más que verídicas, reales. Fué así que se liberó la línea de títulos "movidos" o "originales" en su total mayoría hacia el gran público (el de obvia atracción) de Wii.
Creyéndolo yo un arma de doble filo desde un inicio jugar con esto ante la ignorancia e incredulidad de las masas, que muchos de aquellas aún siendo constantes jugadores no salen de la lógica que los rige. Fuera de ello, Nintendo sigue dando cátedra con la experiencia y el talento con el que siempre se les ha conocido.
Una impresión o casi opinión aparte de uno del Staff de Vandal.net que tuvo la oportunidad de asistir al evento me pareció importantísima en cuanto a significado. A continuación la cito.
"Por último, deciros que la primera impresión al ver el mando es lo pequeñísimo que es, de verdad, increíble. La consola te la imaginas de ese tamaño, pero el mando no. Cuando lo ves por primera vez parece pequeño y cuando lo pones en tu mano te parece perféctamente pequeño. La primera impresión fue… muy emocionante, antes de volver la mirada para las pantallas donde estaba funcionando Wii, me puse a mirar el mando que luego cogería y los adaptadores.
Según lo miras por primera vez resulta mucho más pequeño de lo que uno imagina, pensaba que sería del tamaño de un mando a distancia, pero casi podría compararse con… no sé, un móvil largo o un mando a distancia muy muy fino."
Periódicos:
El Mundo
La consola 'estrella' del último E3 ha venido unos días a España. Wii, de Nintendo, introduce una nueva manera de jugar basada en el movimiento del mando, y promete horas y horas de diversión. De momento hemos podido constatar que, efectivamente, este mando funciona con sorprendente precisión.
El País
¿Cómo será el mando de la consola? ¿Realmente reproducirá nuestros movimientos? ¿Será la de Nintendo la gran sorpresa de las máquinas de nueva generación? Todas estas preguntas han empezado hoy a tener respuesta. La compañía de Mario ha presentado por primera vez en España su Wii y la sesión ha sido agotadora. Acostumbrados a aporrear botones y ejercitar apenas un par de dedos, la nueva máquina de Nintendo realmente obliga a mover todo el cuerpo. Tal y como había prometido el gigante japonés de las setas de colores, su mando es una revolución de base.
Internet:
Revogamers.net
Hoy era el día de Revogamers para estrenarse con la New-Gen de Nintendo y allí estuvimos para acercaros el mejor material. El tamaño del mando es perfecto y en un par de minutos lo puedes coger con soltura. La inmersión es total y la atención se centra en el juego. La respuesta es inmediata a nuestros movimientos y tan intuitivo como nos prometían.
Nintendo preparó una sala con una decoración delicada y una dedicación total a los asistentes digna de ser agradecida.
Vandal.net
Los únicos juegos que había eran el de tenis, beisbol, golf, demo de disparos, el de orquesta y el wario. Porque según Nintendo, lo que querían era "transmitir el concepto del mando, de la detección de movimientos y no querían mostrar juegos más complicados, que habría llevado más tiempo mostrar o dominar. También tenían DS's con el Mario Hoop 3 on 3, el Zelda Phantom Hourglass y New Super Mario Bross. El caso es que varias fotos después me encontré con la primera Wii… Pero antes la descripción del espacio. Todo estaba en blanco, muy adecuado, y logotipos de Wii decoraban cada expositor con televisor (de plasma) y consola. En cada uno había un chico/a que amablemente explicaba la mecánica del juego.
El centro del espacio estaba decorado con tres pantallas enormes que mostraban vídeos de esos que todos hemos visto sobre Wii (Metroid, Zelda, Reed Steel, etc…), que le daba aire de feria a la cosa; no se trajeron juegos más complejos, según me explicó Nicolas Wegnez para centrarse en el concepto del mando y transmitir a la opinión pública española ese concepto. No sé si será verdad, pero no me extrañaría, porque me consta que es una idea que quieren meter bien en la cabeza del gran público y no me extrañaría que quisieran alejar las cosas más complicadas de la atención de la prensa generalista.
Meristation
Ernesto Maquieira, Brand Manager de Nintendo España, fué conciso "Los títulos que hemos traído a Madrid son sólo una línea de producto que queremos mantener para un nuevo público, pero que nadie se engañe. Desde el primer momento podremos disfrutar de títulos como The Legend of Zelda: Twilight Princess, Red Steel, Metroid Prime 3: Corruption y en un futuro a medio plazo, Super Mario Galaxy o Smash Bros. Brawl. Y por supuesto, los hardcore gamers también disfrutarán con los Wii Sports o Wario Ware. Exactamente como sucede con Nintendo DS, donde además existe la línea de Touch! Generations, capaz de atraer a todo tipo de usuarios".
Comparar el presente de Nintendo DS con el futuro de Wii es algo muy al uso, y es cierto que comparten las mismas armas, aunque por extensión los mismos prejuicios: el apartado gráfico y cuánto partido sacarán las third party a tan peculiar hardware. Desde Nintendo España nos invitan a ser cautos. "Todavía queda mucho por descubrir de todo lo que será Wii. De cara a la menor potencia gráfica frente a sus competidoras, en Nintendo hemos apostado por salirnos del camino marcado y esforzarnos sobre todo en sorprender al usuario y conseguir que la diversión premie por encima de todo".
Pronto.. videos y más fotos en exclusiva, análisis de las demos y una entrevista a Nicolás Wegnez. ¡Atentos!
Fuente: Revogamers, El Mundo, El País, Meristation, Vandal, OJGames