Así fué la WCG Perú 2006
Puestos finales
1. r4sh
2. Speed
3. MoNkeY
4. tHe v4k4NeZ
5. choseN
FELICITACIONES
Pero antes de decir OH DIOS MIO, les contaré como fue esta WCG en Perú o parte de ella desde su inauguración a las 6:30 pm el viernes hasta la premiación del domingo, ese domingo que a todos nos quito la respiración sin estar en vivo y en directo.
Primer Día
Con un interesante sorteo empezaba esta WCG, WCG que muchos recordarán por ser diferente, pero a la vez interesante, fructífera, apasionante. Unió y dejó ver más aspectos de esta comunidad gamer; pero bueno, del sorteo los grupos fueron estos:
Grupo A
MoNkeY
r4sh
oneForce
Artyk
Grupo B
InSaNe
EviL
Lizzard
dEck
Grupo C
tHe v4k4Nez
ama
Speed
dragoN
Grupo D
C. zone
nK
choseN
Inmediatamente después del sorteo se jugó, con retrasos de 30 minutos debido a máquinas y configuraciones (estoy al tanto que 10 se desconfiguraron). Los choseN eran los primeros y entraron jugando un match de comienzos de torneo para el recuerdo contra C. zone en de_train, fué tal lo adverso en el puntaje desde el comienzo que C. zone no tuvo en cuenta la fuerza de voluntad de gpy (gritón), snake, noob, legion, de todos estos muchachos que pusieron a un lado tensión y a otro lado concentración. Qué tal recobre de energía, bien por ellos (16-13) (17-13); de ahí esperarían al juego contra nK quedando a su favor también el puntaje (16-4) y clasificando además con C.zone que venía de ganarle a nK en formales matches. Pero mientras todo esto ocurría en el Grupo D, el grupete A de la muerte empezaba a calentarse muy bien con un r4sh que le ganaba con más que eficacia a MoNkeY (16-12); no de la misma forma les fué a oF que perdieron contra estos dos con puntajes muy desfavorables (28-2) (25-5) respectivamente. Fue así que le tocó el turno a Artyk como a eso de las 1:00 am para enfrentarse a MoNkeY en de_nuke, fué un encuentro impresionante, de tal inmersión que todo se sumergió en un profundo silencio hasta el termino de cada round, un encuentro para el recuerdo también que extraigo de esta edición de la WCG gracias a que nos mantuvo en vilo a todos por el talento de estos dos equipos que se enfrentaban. MoNkeY demostró asi como digo la exactitud y moldeable adaptabilidad que con experiencia han ganado (¿o no arturo?), Artyk les dió el encuentro con la fuerza y original potencia que ya conocemos de ellos pero el resultado una vez más lo dijo todo. Mordiendonos las uñas con el staff, los referees, los v4k4Nez, Speed, r4sh, oF y toda la gente que madrugó gritamos con el resultado: 15-15
Así Artyk quedaba en la cuerda floja después de haber perdido contra r4sh y empatado contra MoNkeY, en la cuerda ya que si oF le hacía en el mapa de_cbble que jugaron 4 puntos, descalificados quedaban automaticamente. Lástima que fuera así por algo, 23-7 quedó y oneForce celebró como pocas veces en su vida junto a la multitud que los alentó hasta las 3:00 am. A esa hora todo acababa siendo ya sábado, unos con sueño y hambre, sino que lo digan los Speed con quienes me fuí @ havita y chano; otros toneando como pyro o chax; otros como zaibot y blade tomando su ron de ley.. pero todos al fin y al cabo con las ganas puestas en mira al triunfo de este torneo sea cual fuese el premio.
Entrevista
Nick/Nombre: Jack Flores aka strikeR (chico dulce)
Clan: Speed
1. Hola Jack ¿Puedes hablarnos brevemente acerca de tu vida (estudias, trabajas, tu nombre, edad) y el Counter Strike?
Hola, mi nombre es Jack Flore aka strikeR, tengo 20 años y estudio la carrera de ingenieria de sistemas de información en la UPC (5to ciclo), llevo cerca de 4 años jugando CS. Mi día normal es el ir a la universidad por las mañanas, en las tardes generalmente descanso o juego CS.
2. ¿Cuánto tiempo llevas jugando CS? ¿Qué es para ti el “gaming”? ¿Pasatiempo, hobby, moda?
Cuatro años, para mí el gaming es un movimiento y en si un pasatiempo.
3. Comentanos acerca de tu equipo, ¿quienes son, como se fundo?
Creo que todos ya conocen a Speed, es un equipo que apunta a lo mejor siempre lejos de vivir del recuerdo y damos lo mejor en cada juego.
4. Describe porfavor el papel de cada uno dentro del equipo.
Blade es el teamleader y el AWP del equipo. mshr y neb son por asi decirlo los pusheros del equipo, el skill que predomina. Havita es la conciencia del grupo, el que motiva al equipo además de con experiencia demostrar skill. Chax a pesar de recien haber ingresado al equipo ha demostrado que es un jugador que combina inteligencia con habilidad, yo soy el capitan y el stratcaller.
5. ¿Qué pasa por tu mente cuando estás en un evento tan importante como la final de una WCG?
Pasa por mi mente todas las pasadas WCG que he jugado y tambien todas las horas de entrenamiento.
6. ¿Juegas en tu tiempo libre? ¿Qué juegas y que buscas en un juego?
Juego mayormente los fines de semana y mas juego juegos de consola (PS2). Busco jugabilidad, graficos e historia.
7. En tu opinión ¿quien es el jugador con mas skill (habilidad) del mundo y porque?
Frod, ya que domina todo tipo de armas. Especialmente el AWP y la desert eagle.
8. ¿Cual es el equipo contra quienes ustedes tienen más ganas de enfrentarse?
Artyk. Por ser el equipo numero 1 actualmente.
9. En tu opinion personal, 5 equipos del top nacional.
1. Artyk
2. r4sh
3. tHe v4k4Nez
4. Speed
5. MoNkeY
10. ¿Qué les dirías a la gente que cree que esto es dañiño, que el gaming es un vicio además violento? Bien se dice que por naturaleza a todo lo que el ser humano no conoce le teme.. ¿Cómo te ves de aquí a 10 años?
Que todo depende de la persona, de su organización. Les diría que mas que un vicio es un pasatiempo. Que deberian darse una vuelta por esta WCG para que vean porque se practica tanto.
Me veo en 10 años trabajando, ejerciendo mi profesión. No me veo jugando competitivamente.
11. Preguntas rapidas
Juego preferido: CS
Equipo de Counter Strike preferido: COL
Jugador de Counter Strike preferido: Gore
Mapa preferido: de_dust2
Arma preferida: Colt, Ak
Genero musical preferido/Banda preferida: Punk
Deporte preferido: Futbol
Película preferida: Saving private Ryan
Una comida: Chifa
Una bebida: Sprite Zero
Un libro: Angeles y demonios
12. ¿Qué sientes del haber llegado al segundo puesto con Speed, con tu equipo? ¿Crees que dieron el todo por el todo?
Me siento feliz y triste a la vez, ya que dimos todo pero no se dio.
Si dimos el todo por el todo en todos los partidos que jugamos y a pesar de los problemas que tuvimos semanas antes de la competencia logramos superarlos y sorprender a muchos.
13. Muchas gracias por tu tiempo. Algunas palabras para los gamers, y para la comunidad de Bloodzone.
Que organizen siempre su tiempo con madurez. Que siempre apunten a ser lo mejor, quiero agradecer a Everglide y a Speed por el apoyo que me brindan; un saludo a la comunidad de Bloodzone y a mis compañeros los moderadores. Pronto veran al nuevo Bloodzone. Gracias por la entrevista.
* Artículo independiente
* Entra al artículo para saber de los dos días que faltan
* Cobertura hecha por o0o, DitE