Resultados 1 al 3 de 3

Un juego que "aprende" del jugador

Esta es una discusión para el tema Un juego que "aprende" del jugador en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Nero es un proyecto diseñado por un equipo de ingenieros. Un equipo de 30 ingenieros de la Universidad de Texas ...
Página: 1


  1. #1
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Un juego que "aprende" del jugador

    Nero es un proyecto diseñado por un equipo de ingenieros.

    Un equipo de 30 ingenieros de la Universidad de Texas ha creado un juego de ordenador capaz de "aprender" del jugador, gracias a la utlización de la tecnología denominada NeuroEvolution of Augmenting Topologies ("NeuroEvolución de Topologías Aumentadas"). De esta manera, el usuario puede enseñar al ordenador cómo reaccionar ante determinados eventos, actuando como un entrenador y no al revés, como es habitual en los videojuegos.

    El juego, NeuroEvolving Robotic Operatives (Nero), ganó el premio al mejor juego en el Simposio sobre Inteligencia Computacional y Juegos IEEE 2005. El jugador dispone de 50 robots controlados por redes neuronales aleatorias, los cuales pueden ser entrenados y organizados en grupos específicos. Entonces, el jugador puede enviar a su equipo a luchar contra otros equipos o entrenarlos en nuevas habilidades. Por ejemplo, cuando se enseñó a los robots a huir del enemigo, el ordenador descubrió por sí mismo que retroceder marcha atrás tiene la ventaja de que se puede, al mismo tiempo, continuar disparando al enemigo.

    "En la mayoría de los juegos actuales, el comportamiento de los personajes está prefijado. No importa cuántas veces el jugador explote una debilidad, la debilidad nunca es reparada", se afirma en la descripción del juego. "En Nero, el usuario adopta el papel de un entrenador y construye escenarios de entrenamiento para un equipo de robots (...) La técnica rtNEAT puede ser la base de otras aplicaciones de aprendizaje interactivo en el futuro, y eventualmente posibilitar el uso de los juegos como método de entrenamiento de personas en tareas sofisticadas."


    Fuente: Meristation.com

    Tnxs

  2. #2
    melómano Moderador Avatar de mOsh
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Lima - Chorrillos
    Mensajes
    811

    Predeterminado Bien

    Un muy buen avanse para el gaming.
    Moisés Escudero Vargas
    diseño de interiores & arquitectura
    e-mail: [email protected]
    nextel: 41*719*7077
    @moiescudero

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 02
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    no solo para el gaming obviamente.. un sistema de este tipo tendria una variada gama de aplicaciones.. me parece bastante interesante.. aunq viendolo del lado del gamer es excelente.. lo unico q x lo poco mencionado en el articulo no me queda completamente claro cual seria el genero del juego.. xq no creo q lo dejen como prototipo.. definitivamente esto podria revolucinar la industria de los videojuegos ya q un juego con un AI de este tipo dejaria a cualkier otro obsoleto :)
    BsK_tAnK @ BsKzone
    UL_King_tAnK @ UL_Kings

Temas similares

  1. Mi PC se "Freezea" cuando juego cs online
    Por NukCrash en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/08/2007, 10:49
  2. Particion "D" en "auto"
    Por FortE en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/10/2006, 14:06
  3. "Cambio de ingreso al juego con parche 1459"
    Por ErOrientalX en el foro Knight Online
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25/08/2006, 14:57
  4. Ayuda En ""QUESTS""
    Por diegoarms en el foro Knight Online
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 28/01/2005, 00:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •