Capcom hace poquisimos dias presentó una desafiante aventura grafica en Wii, Treasure Island Z. Estilístico e innovador este juego mezcla la aventura grafica con el puzzle gracias a las caracteristicas del mando de Wii, muuuuy bien implementado por el respaldo del juego Eiichirou Sasaki (Resident Evil: Outbreak) como director y Hironobu Takeshita (Ultimate Ghosts' N Goblins) como productor.
7 mundos muy diversos en los que luchar contra más de 35 enemigos, encontrar mas de 500 items encontrando los 80 objetos disponibles. Para ello Capcom promete más de 40 horas de sesudo y complejo juego. Porque la base de este mismo estará en encontrar los tesoros resolviendo los acertijos mediante esos objetos, cuyo uso obligará a manejar el Wiimote (y sólo éste) de una forma determinada.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=bqTvuxFNRvo
Una aventura gráfica como dios manda con un control que el propio usuario tendrá que averiguar como usar, Treasure Island promete más de lo que la gente quizo creer cuando se anuncio junto a RE: UC, ahora vemos un juego con graficos decentes para Wii, un control que esta siendo bien implementado y segun lo visto, un juego que estara rico en momentos desenfadados y mucha innovación. Lo visto ha superado con creces mis expectativas no solo en cuanto a graficos ya que pese a lo que decian algunos se ve claramente que el control es muy versatil y revivira muchos generos olvidados.
Wind Waker y Monkey Island
Siendo por primera vez los programadores quienes no muestran el modo de control del juego, debido a que este es el objetivo principal del jugador. Habiendo no solo un modo, sino decenas. Dentro de la pantalla la forma de conseguir todos estos objetos es descabellada, Zack, el joven protagonista utilizará a su acompañante el mono dorado Wiki como campanilla gigante. Cuando lo hace sonar frente al enemigo u objeto adecuado estos se transforman en la herramienta necesaria, como el cienpiés -> sierra y la serpiente -> mando telescópico del video; Capcom sin embargo advierte que no todos serán tan obvios como los mostrados.
Otro elemento indispensable para resolver los enigmas es la cámara, el juego permite alejar la visión pulsando B para tener un plano más amplio de la isla con el que localizar los objetivos y planear la estrategia adecuada. El resto del control es mas sencillo al manejar a Zack con el puntero y el boton A de un modo similar a las aventuras graficas de PC.
Al menos en este genero el wiimote ya empezó a barrer a la competencia, quien diría que los japoneses rescaten el género de las aventuras gráficas y encima con buenos resultados.
¿Cómo antes?
La enorme dificultad del juego que reportan los asistentes al Capcom Gamers' Day se camufla bajo el amable aspecto visual del proyecto Treasure Island Z. El Cell-Shading utilizado refleja el pulido apartado gráfico, superior a la totalidad de los juegos lanzados hasta la fecha. El juego sólo dispondrá de modo a un jugador pero por un lado Capcom apuesta por la rejugabilidad incluyendo un record de tiempos en cada puzzle y por otro, por el juego en grupo, gracias a la enorme dificultad que puede revivir esos momentos de juego colectivo en los que quien tuviese el mando en las manos importaba menos que quien aportase las ideas. Su precio estimado sera 40 dólares.
Imágenes:
Fuente: IGN, Revogamers