Steam Big Picture: Steam en tu TV
Actualización:
Hoy Steam ha lanzado oficialmente el modo Big Picture y que mejor forma de celebrarlo que con ofertas en varios de los juegos que soportan de forma total o parcial el uso de mandos. Estos son algunos de los juegos que han sido puestos en oferta:
Las ofertas durarán hasta el 10 de este mes. Dejo los links a los catálogos de juegos con soporte total y parcial para mandos donde podrán encontrar todos los juegos con rebaja.
Juegos con compatibilidad total con controlador
Juegos con compatibilidad parcial con controlador
Post original:
El modo Big Picture está disponible desde hoy en Steam. Este modo, para quienes no estén familiarizados con él, permite ejecutar Steam utlizando un televisor como monitor. Obviamente, esto siempre ha sido posible; sin embargo, la navegación en la aplicación solo podía hacerse utilizando un mouse y un teclado. El modo Big Picture ha sido hecho para ser utilizado con un mando para navegar, escribir y jugar. Además, los textos e imágenes que se muestran en la nueva interfaz han sido optimizados para ser mostrados en una televisión.
Quienes deseen acceder al modo Big Picture pueden hacerlo desde ya, utlizando la computadora que usan a diario. Si desean utilizar una TV necesitarán que esta tenga una entrada HDMI. También necesitarán un CPU o una laptop con Steam instalado (y, de preferencia, que tenga juegos instalados) y un cable HDMI para la transmisión de video y sonido. Es preferible utilizar un mando, el cual puede ser inalámbrico o no, aunque también se pueden usar teclado y mouse.
http://www.youtube.com/watch?v=EFrL6-OhN94
Para activar el modo Big Picture basta con suscribirse a los beta updates de Steam, reiniciar la aplicación y presionar el botón Big Picture para empezar a utilizar la nueva interfaz en pantalla completa. También se ha incluido un nuevo navegador web al cual se puede acceder en cualquier momento y que, al igual que la interfaz principal de Steam, ha sido diseñado para ser utilizado con un mando.
http://i.imgur.com/6gpUxl.jpg
http://i.imgur.com/cIvohl.jpg
Más capturas gracias a TheUndertaker:
Si desean utilizar un mando, tengan en cuenta que no todos los juegos lo soportan. Además, en juegos donde se requiere precisión, como los FPS, es preferible utlizar mouse y teclado.
Según la página oficial de Big Picture, nuevas características serán agregadas en el futuro. Vale la pena mencionar que este modo aún está en fase de pruebas, por lo que es probable que quienes lo prueben encuentren algún desperfecto.
Big Picture: Steam, now playing on your TV
Re: Steam Big Picture: Steam en tu TV
Esta bueno , al inicio tuve miedo de ponerlo en beta por el problema que tuve con mis juegos pero veo que no paso nada y bueno algo sencillo de manejar ( debo suponer que sera mas facil con mando )
El único problema es que la interface ingame ( que valga la redundancia también cambia ) se pone muy lenta y no te avisa cuando alguien te escribe ( sino es por el sonido no me doy cuenta que me escriben ) pero como es una beta solo queda esperar las mejoras por parte de Valve.
Aunque de por si me ah gustado bastante este modo para TVs y en unas semanas espero probarlo en mi TV.
Qué paja! Yo siempre uso laptop conectada a televisor vía HDMI, desempolvaré Steam :wink:.
genial !!! a probar se ha dicho !
Buena Gave, siempre sacando cosas buenas....pero para cuando HL2EP3!!!!!!!!!.......... sorry lapsus =P
mmmm mi tv no es muy grande asi q en mi caso no habría mucha diferencia supongo pero se ve bacan
Va muy bien BP, todo fluido :D
El único problema es que no me responde el botón del overlay >.<
Ayer mismo leía en Gamasutra que el Big Picture puede ser uno de los mayores saltos en el mundo de los videojuegos, haciendo que el PC entre a ser parte de la competencia directa con las consolas de sobremesa, con un catálogo de juegos más que establecido, una plataforma casi totalmente abierta, y una base de usuarios de 50M. EA... bueno, de vez en cuando compra estudios. En breve Valve seguramente valga más que EA, pero con este comentario de Newell me extrañaría que saliese a bolsa, ya que cada acción vendida es un poquito menos de control sobre la propia empresa, y parece querer retener el peso de todas las responsabilidades sobre la misma.
Saludos
Abur!
disculpen mi ignorancia: ¿cual es la diferencia en conectar de frente a través de HDMI (sin big picture)?
Yo normalmente corro los juegos en la laptop, pero la conecto al tv y utilizo teclado y mouse inalambricos.
Big Picture es especialmente útil cuando tu TV está a mas de 1m de distancia y quieres usar un gamepad. De lejos es muy difícil leer las letras pequeñas, sobre todo del chat, sin contar que ya no necesitas usar tu teclado y mouse para navegar entre tus juegos.
El modo Big Picture ha sido lanzado oficialmente, más información en el primero post.
Solo te pide updetear el steam y listo =)
He leido que hay formas de conectar la PC al televisor mediante dispositivos WHDI (Wireless Home Digital Interface) como si fuera un cable HDMI pero inalambrico, el problema es que no veo como colocar el mando inalambrico ya que la PC está en el otro cuarto. La idea es no mover la PC a la sala cada vez que quiero usar Steam Big Picture.
Saludos....
Puedes utilizar un mando inalambrico de Xbox que tiene un alcance regular. Ahora no se si la tecnologia de WHDI presente alto tiempo de respuesta como para poder jugar tranquilo. Cuestion de probar :).
cada rato updatea el cliente steam... el avast lo detecta como malware -_-
es por los cambios que estan haciendo... aunque yo repare el cliente y ya no molesta.
bajate los 1.6mb del cliente y dale a reparar...
Son 3 círculos....3....3...3???? Porfin Valve lo hara ?
Al parecer los tres anuncios sobre la Steam Box se realizarán la próxima semana.
https://twitter.com/geoffkeighley/st...97222307192832