Star Wars: Empire at War
Genero: RTS (yeee!!!)
Compañía: Petroglyph/Lucas Arts.
Fecha de salida: Primavera, 2006
Plataformas: PC
Muy interesante la propuesta de Lucasarts para darle con todo al mercado de RTS, "Star Wars: Empire at War" presenta un nuevo motor de graficos llamado "Alamo" y... simplemente luce espectacular!!! la desarrolladora: Petroglyph, esta formada por varios ex miembros de Westwood, creadores de varios juegos RTS de EA ("Command and Conquer: Generals" por ejemplo)
A diferencia de otros juegos RTS en las qe uno tiene qe ir sacando recursos naturales y lentamente armar su ejercito para llevarlos a combatir solo para qe en la siguiente misión aparescas nuevamente con 3 peones y 0 soldados, las unidades en Empire at War seran persistentes por completo, si en una mision te sobrevivieron 20 soldados en la siguiente tendras los mismos 20 soldados. La adquisición de mas fuerzas viene con cada planeta qe este en tu control, a mas planetas, mas creditos (diciendolo de otro modo... no estaremos cortando madera todo el juego :P), ademas de nuevas tecnologias.
Si comienzas como Rebelde tienes como desventaja recursos y tecnologia limitados, su ventaja: la capacidad de pasar desapercibido pues nunca forman ejercitos grandes. Por otro lado, la sutileza definitivamente no estara en la mente del jugador qe opte por usar al Imperio, simplemente porqe las fuerzas imperiales no pueden ser movidas sin pasar desapercibidas, sus ventajas: contar con muchos recursos y ni hablar de la tecnologia, su mas grande ventaja: la fuerza bruta!!
En ambos bandos tienes la opción de reclutar y/o tener personajes "heroe" para tus armadas, personajes legendarios o secundarios; tambien puedes aliarte con planetas neutrales para contar con sus recursos y/o ejercitos.
Las batallas espaciales influiran en las batallas en tierra, por ejemplo, si estas en el lado rebelde y hay un fuerte imperial qe penetrar, puedes usar tu fuerza en el espacio para bombardear las defensas y ganar mas facilmente, claro, si no tienes bombarderos en el espacio... caballero nomas... a dispararles con los soldaditos...
Tengan en cuenta de qe cada batalla tiene qe ver con la siguiente y asi sucesivamente hasta llegar a escribir tu propia historia de Star Wars (imaginate obteniendo la tecnologia del X-Wing antes y usandola para ganarle al imperio)
Ademas de estas caracteristicas el juego incluye un modo qe llama la atención: campaña multijugador, qe consiste en permitir qe 2 jugadores puedan jugar en bandos opuestos y siguiendo la misma linea de tiempo. Tambien cuenta con modo multijugador el cual permite hasta 8 jugadores en linea.
Como comentario final el soundtrack incluira selecciones de la musica de John Williams (no seria un juego Star Wars sino fuera asi :P) y musica compuesta por Frank Klepacki (ex compositor de Westwood). Habra qe esperar hasta el proximo año para darle una probada a este nuevo juego RTS qe de verdad suena (y luce) bastante prometedor
Sitio Oficial: http://www.lucasarts.com/games/swemp...ndexFlash.html