Sony: El futuro no serán las 3D, sino la realidad virtual
Si bien actualmente Sony anda apostando muy fuerte por la tecnología 3D, el gigante japonés tiene ya muy claro que en el futuro a medio y largo plazo el gran protagonista podría ser la realidad virtual.
Un primer paso en este sentido que ha dado Sony es el dispositivo HMD (acrónimo de "Head Mounted Display"), un artilugio que se presenta como una especie de pantalla que se colocará delante de los ojos. Según ah comentado Mike Hocking, de Sony Computer Entertainment.
Hay que señalar que el HMD es por ahora sólo un prototipo, desconociéndose los planes que puede tener Sony para su comercialización en el futuro.“Estoy encantado de que regrese la noción de realidad virtual. [...] Ahora tenemos la potencia para hacerlo, tenemos la resolución de imagen para hacerlo, tenemos la potencia de procesado para que funcione rápidamente y podemos realizar experiencias inmersivas en pantallas instaladas en la cabeza, que podrán ser utilizadas en videojuegos en un futuro no muy lejano. Estar en un mundo virtual en el que puedo ver mis manos virtuales o mi pistola virtual, con todas las cosas que podemos hacer en el mundo de los videojuegos, puede ser absolutamente asombroso”.
Fuente.