Sadness
Lo absurdo de una cosa no prueba nada contra su existencia,
es, más bien, condición de ella.
Phantasmagoria, Planescape, Silent Hill, ICO, Resident Evil, Eternal Darkness.. Nibris como independiente y pequeña desarrolladora polaca nos traerá una NUEVA experiencia. ¿Moverás el mando, en blanco y negro?
Desarrollador: Nibris
Consola: Wii
Lanzamiento: Antes de Octubre 2007
Video: http://www.youtube.com/watch?v=3wLhEwe-V7I
Catalogación: +18
Fué antes del E3 de este año cuando supimos de primera mano que proyectos de valores y criterios independientes verían a Wii, la nueva consola de Nintendo, como un hogar total; en medida por los bajos costes del ya citado desarrollo y a la vez, por el creativo sistema de distribución online que demandará el WiiConnect24 entre toda la gama de títulos lanzados. Nota a recalcar teniendo en cuenta los millones que en sí demandará el desarrollo, el simple o complicado desarrollo de títulos, con o sin sistema de distribución a las dos otras señoras del hardware XBOX360, PlayStation 3. Pues bien, Nibris impactó con la temática y planteamiento con el que se decidía 'debutar' en los inicios de Wii, gracias a que Sadness, el primer juego con temática "adulta" que están creando para la descendiente de Gamecube, ha sido originalmente ideado por y para que interactues con el miedo de muchos a pocos días. Dicha confraternidad, se verá unificada con la filosofía puesta en mesa por la gran N, predicada tantas veces por S. Iwata: "Nadie puede igualar el entorno que estamos creando con el fin de ampliar las experiencias que ofrecemos a todos los jugadores. No seguimos una senda lineal, sino dinámica"
Con rumbo al obvio cambio en esa desmesurada linealidad del sí y no, los muchachos de Nibris aportarán una nueva propuesta fuera del ya experimentado y bello mundo del survival horror. El universo gótico de Sadness, aunque partiendo del fotorrealismo y el color blanco al negro durante TODO el transcurso del juego, NO hará inclusión de ningún tipo de Menú y grabado (sólo el automático).. así logrará ofrecer una paleta de millones de experiencias. La influencia como inspiración está en la inmersión. Ténganlo por seguro; Planescape, Silent Hill, Phantasmagoria.
"Apuntan a un comportamiento por parte del jugador totalmente intuitivo, como en la vida real. Cada decisión que hace el jugador es esencial. Si tienes experiencias traumáticas en tu vida, éstas están en tí para siempre. En Sadness va a ser lo mismo. Queremos que el jugador sienta que participa en los sucesos, no sólo en un juego."
La aventura estará y será distinta según nuestras acciones en el juego, por lo que algunas indeterminadas decisiones nos conducirán por un camino en el que encontraremos a ciertos ... y presenciaremos determinados acontecimientos; mientras que otras acciones nos llevarán por un camino completamente distinto. Los desarrolladores han asegurado que se han basado en la mitología eslava, llevándonos la historia poco antes del inicio de la Primera Guerra Mundial hasta las tierras de Ucrania.
Todo lo dicho, sumado a la primera y única imágen ingame del título, más estos notables artworks y lo que diré a continuación es todo lo que se sabe. Si estas buscando disparos, litros de sangre y cientos de cuerpos, no comprenderás Sadness.
Están preparando una modalidad vía la sencilla jugabilidad del entorno (y la ¿historia?) que no te 'deje' hasta el mismo final del juego. La exploración de la vida en el título se basará totalmente en enfermedades como la esquizofrenia y la narcolepsia, aparte de un extremo y complejo mundo. El poder que une a aquellos y estos importantes detalles es el Wiimando.
"Un análisis del miedo y de los límites de la imaginación humana.. un viaje hacia los recovecos más oscuros de la conciencia, en todos nosotros, un viaje sin retorno al infierno del subconsciente."
Viéndolo desde dos ángulos, valdrá la espera. Por lo pronto, el video y trailer con toques de cine negro está correctísimo. Ni qué decir de los artworks y la imágen recien conocida ingame.
Imágenes y más, muy pronto.
Fuente: Revogamers.net, Página oficial, Todojuegos.com