• Contenido:
- Steelpad 4D
- Steelpad S&S
- Func Surface 1030
- Xtrac Hammer
- Xtrac Pro HS
- Allsop Accutrack Warp
- Icemat 2nd Edition
- Razer eXactMat
- xG! Evolution Pad
________________________________________________
○ Steelpad 4D
El 4D es una de las obras maestras de Steelpad. Es un pad plástico (a diferencia de su hermano el 4S de aluminio) muy bueno para todo tipo de jugadores, y tiene un excelente rendimiento en aplicaciones de diseño gráfico. Pero no nos engañenos, el 4D es un pad gamer.
La presentación no es muy buena, viene dentro de una fina caja de cartón (bastante endeble), y no trae funda o algo que facilite su transporte, cosa que se hace bastante tediosa, puesto que el pad esta compuesto de dos partes, el propio pad y la superficie antideslizante.
Posee dos superficies, una rugosa y otra más suave. La superficie rugosa quizás sea un poco lenta, y probablemente no del agrado de quienes quieran sentir "fluir" al mouse. Por otro lado, la suave, o más lisa, es excelente. El mouse, con los skates aplicados (vienen de regalo) resvala muy bien y da una sensación de precisión y agilidad al mismo tiempo. Su tamaño es el adecuado, ni muy grande que no quepa en el box, ni muy chico tal que el mouse se caiga.
Dimensiones:
Largo: 320 mm.
Ancho: 267 mm.
Grosor: 2,5 mm.
Ventajas
Posee dos superficies de distinta rugosidad.
Buen tamaño.
Viene con skatez.
Irrompible.
Desventajas:
No trae funda.
Practicamente inutilizable sin la superficie antideslizante.
○ Steelpad S&S
El S&S es el pad del momento, construido con plástico y publicidad. Pocos pads gozaron de tanta propaganda como este, que se dice fue diseñado con la ayuda de Schroet Kommando, de ahí el nombre. La presentación del S&S es admirable, Steelpad esta empezando a hacer las cosas bien. Viene en una caja semirrigida que promete proteger la alfombrilla durante su traslado (antes de ser abierto y/o vendido).
Trae incluida una funda para llevarlo, que cuenta además con un bolsillo extra para guardar el mouse. Y como no podía ser de otra manera, un paquete de pad surfers de Steel. La superficie del S&S es única, increible suavidad al desplazar el mouse, pero tambien brinda una excelente precisión para cualquier tipo de ratones y marcas. No es ni rugosa ni lisa, es un mix entre ambas, que ahorra la indecisión de que lado escoger.
Su agarre, a diferencia de otros pads, no se basa en otra superficie ni en una base bulcanizada. Simplemente es como "pegajoso" en su parte inferior, que se "clava" a la mesa. Su tamaño, al igual que en el 4D, perfecto.
Dimensiones:
Ancho: 320 mm.
Largo: 270 mm.
Grosor: 2 mm.
Ventajas:
Muy buena superficie.
Excelente agarre.
Funda para transportarlo.
Viene con skatez.
Buen tamaño.
Durable y fácil de limpiar.
Flexible.
Desventajas:
Bastante frágil sino se lo trata con cuidado.
○ Func Surface 1030
Cuando alguien dice "pad plástico", dice Func. El 1030 fue el elegido por miles de gamers alrededor del mundo en los últimos años. Un precursor en su rubro, su presentación es mas que excelente. Caja? Funda?... No! El Func viene en una lata! Como es de esperarse, consta de dos partes, el propio pad de dos lados, y la base antideslizante.
La superficie rugosa no es de mi mayor agrado, pero su performance es muy buena, y proporciona una lectura inmejorable para el mouse. La lisa, tiene las mismas prestaciones que la rugosa, sumándole un deslizamiento óptimo y sin necesidad de skatez.El func trae un clip para sujetar el cable que resulta se suma utilidad, el cual puede ser removido a gusto del usuario. El pad viene en varias combinaciones de colores, azul-naranja, azul-negro y negro. Quizás el punto menos fuerte del 1030 sea su tamaño, que únicamente gustará a quienes usen bastante sensibilidad.
Dimensiones:
Ancho: 254 mm.
Largo: 216 mm.
Grosor: 3 mm.
Ventajas:
2 tipos de superficies.
Lata para transportarlo.
Clip sujeta cable.
Viene en varios colores.
Irrompible y durable.
Desventajas:
Tamaño.
○ Xtrac Hammer
El Hammer es uno de los mejores pads de Xtrac. Con una superficie particular, diferente a la de los anteriores, lo primero que llama la atención es su diseño azul, similar a un panal, que pareciese ser marca registrada de Xtrac.
Su presentación es precaria, puesto que se vende asi como se ve, "pelado". El pad es comprado en packs por el revendedor, quizás esa sea la razón de la ausencia de todo tipo de paquete, caja, blister o lo que fuere. La superfice del Hammer está ligeramente texturada, es muy resvaladiza y a su vez aporta gran precisión y excelente lectura para el mouse. Aunque, por sus carecterísticas, se hace indispensable el uso de skatez (los cuales por lo general no vienen incluidos con el pad). En cuanto a tamaño, el Hammer es el campeón de los pads plásticos, presentando un formato muy ancho en comparación de otras alfombrillas, y hace honor a la palabra "oversized". La superficie inferior del pad, de goma antideslizante, se agarra bastante bien a la mesa, pero algunas veces se mueve (al menos en mi caso) y puede ser un poco molesto tener que ponerlo en su lugar luego de esto.
El Xtrac Hammer no es un pad enrollable aunque si flexible. De más está decir que un pad de 43 cm de largo y 0,5 de espesor que no puede enrrollarse, es extremadamente frágil y dificultoso de transportar. En cuanto a su precio, no es ni muy caro ni muy barato para ser un pad importado y que viene sin funda ni nada.
Dimensiones:
Largo: 430 mm.
Ancho: 280 mm.
Espesor: 0,5 mm.
Ventajas:
Excelente diseño.
Muy buen tamaño.
Múy ágil y controlable.
Espesor infimo.
Durable (si no se transporta demasiado).
Desventajas:
Dificil de transportar.
Frágil.
La superficie inferior a veces patina.
○ Xtrac Pro HS
Si leyeron la descripción del Hammer, no hay mucho que decir acerca del Pro HS.
Su superficie es muy rápida y está ligeramente texturada, aportando precisión. El diseño de panal, de alto contraste blanco-negro proporciona una excelente lectura para cualquier mouse óptico. Vale aclarar que la sensación al deslizar el mouse sobre este pad y el anterior es distina, siendo el Hammer un poco más cómodo.
En cuanto a su agarre, supera enormemente al Hammer, siendo su superficie un poco mas gruesa pero con un grip óptimo. En ningún momento se movió de la mesa. Sus medidas no son enormes, pero son adecuadas para la mayoría de los jugadores, excepto para quienes quieran un pad muy grande.
Dimensiones:
Largo: 280 mm.
Ancho: 216 mm.
Grosor: 2 mm.
Ventajas:
Excelente diseño.
Múy ágil y controlable.
Durable.
Flexible.
Precio accesible.
Desventajas:
Distinta sensación al deslizar el mouse sobre este pad con respecto al Hammer.
○ Allsop Accutrack Warp
Allsop es muy conocido por sus clásicos pads de tela, como por ejemplo el Raindrop o el Natural Elements. Pero hace no mucho tiempo se introdujo en el mercado de los pads plásticos. El Accutrack Warp viene muy bien presentado (cosa que no caracterizaba precisamente a Allsop) en un blister que deja ver tanto su superficie como su base sin necesidad de abrirlo.
Su imagen es excelente, con forma de riñón, diseño espiralado y con algunas estrellas que depende del ángulo que se las mire brillan. El cuerpo es bastante rígido y los bordes están muy bien terminados. La superficie plástica es ligeramente porosa, lo que aporta mucho control, pero tambien permite un muy buen deslizamiento del mouse. Como es de esperarse en un pad Allsop, el agarre que tiene es magnífico, hay que hacer mucha fuerza para poder moverlo una vez que esta apoyado en la mesa.
Quizás el punto menos fuerte del Accutrack Warp sea su tamaño. Si bien es un poco mayor a un pad de tela genérico, solamente será cómodo para quienes usen alta sensibilidad. No me malinterpreten, este pad es excelente, con o sin skatez, pero no es oversized como ya estamos acostumbrados. En cuanto a su precio, no es muy barato para lo que es, pero esta bien si tomamos en cuenta la presentación que trae y la calidad del producto.
Dimensiones:
Largo: 260 mm.
Ancho: 210 mm.
Grosor: 2 mm.
Ventajas:
Buena presentacion.
Muy Buena Superficie, mucho control a la vez de velocidad.
Inmejorable agarrre a la mesa.
Buen diseño.
Desventajas:
Bastante pequeño en comparacion con otros pads.
○ Icemat 2nd Edition
Bueno, a sacarse el sombrero ante el dios del diseño y la presentación. Icemat se caracterizó siempre por hacer productos que lucen extremadamente bien, y como no podía ser de otra forma, presentados de una manera espectacular. El 2nd Edition viene en una caja de cartón, pero el pad en sí, esta dentro de una caja de telgopol. No es extraño que sacar el pad de su envoltorio nos recuerde a desenvolver un dvd player, pues el cuidado que tiene la gente de icemat es increible.
No podía ser de otra forma, el 2nd Edition es un pad de vidrio, y seria imposible transportarlo en una funda de tela dada su fragilidad. El telgopol fue la opción ideal para brindar algo de protección ante un eventual golpe en nuestro costosisimo pad. En cuanto a performance, pocos igualan el deslizamiento que brinda esta superficie de vidrio, mas aún si se utilizan skatez, en especial los que Icemat incluye. Sobre el vidrio tiene un recubrimiento especial, que brinda una muy rica lectura al mouse y movimientos veloces pero altamente controlables.
Este pad no posee una superficie antideslizante, sino que trae seis pies de goma (similar al Razer eXactmat) que afirman el vidrio a la mesa. En cuanto a apariencia debo decir que este pad supera a todos. Viene en azul, rojo, amarillo, purpura, verde, gris, blanco, y negro. Particularmente me quedo con el azul, pero todos son espectaculares.
A diferencia del 1st Edition, el 2nd, como lo demanda el mercado, tiene un tamaño oversized que satisface tanto a los jugadores que utilizan poca sensibilidad como a los de mucha.
Dimensiones:
Largo: 300 mm.
Ancho: 250 mm.
Ventajas:
Excelente presentación.
Excelente apariencia.
Muy buen deslizamiento y control.
Buen tamaño.
Rígido.
Viene con skatez.
Desventajas:
Frágil (duele que mucho dinero estalle contra el piso).
Quizás a algunos jugadores hipersensibles pueda molestarle el sonido que produce al deslizarse.
○ Razer eXactmat
Razer es otra de las empresas que da mucha importancia a la presentación de sus productos, y se mete en el mercado de pads con este eXactmat, pareja ideal de un mouse DiamondBack o Viper. Pocas veces vi un pad que tenga tantas distribuciones distintas. La que tienen, por lo general, los revendedores, viene en una caja de cartón tipo sobre. Pero existen otras dos ediciones especiales que quizás con un poco de suerte encontremos.
La primera, que es la que se consigue comprando directamente en la página de Razer, viene con una funda al estilo SteelPad S&S.
La otra distribución, viene con un apoya muñeca de gel que encastra perfectamente en el hueco que deja la forma del pad en su parte inferior, lo cual justifica la forma de "colmillos" que tiene esta excelente alfombrilla.
Pero dejemos de hablar de las distribuciones y concentrémonos en el pad. Está construido de aluminio anodizado y un acabado de silicona antitranspirante que garantiza su durabilidad. Su diseño es único, con una combinación de verde y negro que llaman la atención al instante. Viene provisto de dos superficies, dando la oportunidad al jugador de elegir sobre cual deslizará su mouse.
Control: Una superficie rugosa. Esta proporciona al jugador una precisión por demás efectiva. Cuando un gamer acostumbrado a los mousepads de paño, decide cambiar por uno de plástico, la superficie control es una excelente opción para empezar a deslizarnos con efectividad sobre este tipo de superficie.
Speed: Como hace referencia a su nombre, esta superficie es lisa, proporcionando un rápido movimiento, por ejemplo, a la hora de probar nuestros reflejos.
Particularmente opto por la cara lisa, que además de brindar un excelente deslizamiento y lectura, es extremadamente silenciosa, en contraposición a otros pads, como el Icemat o el Steelpad S&S.
Para "agarrarse" a la mesa, el eXactmat se basa en unos pies de goma, similares a los del Icemat. Una de las cosas que caracterizan a este producto, es que al momento de cambiar de lado solo debemos dar vuelta el pad, a diferencia de otros donde hay que desarmarlo y ajustarlo en la superficie antideslizante. En cuanto a su tamaño, no hay mucho que decir, es grande y cómodo, adecuándose a bajas y altas sensibilidades.
Dimensiones:
Largo: 330 mm.
Ancho: 265 mm.
Grosor: 2,5 mm.
Ventajas:
Durable.
Muy buena apariencia.
Silencioso.
Dos lados igualmente buenos.
Desventajas:
No querrán que se les doble.
No confio en sus patines de apoyo.
○ xG! Evolution Pad
Xtreme Gaming se introduce en el mercado de los pads plásticos con esta excelente superficie made in Argentina. No son muchos los pads de este material fabricados en el país, pero aunque en un principio me sentí escéptico, les aseguro que esta alfombrilla puede competir e inclusive superar a muchas otras importadas. En cuanto a su presentación, viene acompañado de una funda para transportarlo, la cual trae además un bolsillo para llevar el mouse. Como es de esperarse viene con un paquete de skatez.
Su diseño es agradable, de color negro, y con el logo impreso en gris en la esquina inferior derecha. Su forma es rectangular, con un ligero arco recortado en su parte inferior. Brindándome la posibilidad de hacer movimientos muy ágiles. Con los skatez aplicados, esta alfombrilla se desliza tan bien como el SteelPad S&S, pero aportando más control quizás que este último. La característica principal del Evolution es que nos brinda un altísimo control y a su vez mucha velocidad.
La superficie del pad de xG! es ligeramente texturada, y se agarra a la mesa mediante una superficie antideslizante, similar al sistema que utiliza el SteelPad 4D. Su tamaño es el adecuado para ser oversized, muy cómodo para quienes utilizan baja sensibilidad, y de sobra para quienes gozan de la alta. En cuanto al precio, para un pad de estas prestaciones, es adecuado.
Dimensiones:
Largo: 320 mm.
Ancho: 270 mm.
Grosor: 2 mm.
Ventajas:
Trae funda y skatez.
Excelente superficie.
Buen Precio.
Muy buen agarre, con la base antideslizante.
Buen tamaño.
Durable y fácil de limpiar.
Flexible.
Desventajas:
Si se te pierde la base antideslizante esas perdido.
Un poco ruidoso al desplazar el mouse.
Fuente: Puebloloco.tk
Fuente: 3dgames.com.ar
Tnxs