Nunca he escrito este tipo de textos, pero me animé a hacerlo debido a ciertas actitudes que veo en distintos clanes con respecto al juego, es más que nada una critica/comentario con respecto al concepto de segunda división. Utilizaré ejemplos basados en lo observado a lo largo de esta "era" para poder explicar ciertos puntos importantes.
Empezó la era de la popular “2da división”, sin ningún tipo de standard para definir que clanes y/o jugadores pertenecían a esta. Esto generó la separación de los clanes tops y el resto de clanes, hasta el punto en que los clanes top ya ni sabían que tipo de nivel tenían los jugadores de 2da.
Poco a poco el CS de 2da ya no buscaba mejorar, porque la verdad yo pienso que para mejorar debes jugar contra alguien “superior”, todos los clanes que se auto-concideraban segunda solo quería jugar con otros del mismo nivel. Ya sea por los premios o porque desean tener logros rápidos y sin esfuerzos, si algo malo pasa se desarma el clan y vuelven a intentarlo, ridículo a mi parecer.
Veamos los dos lados de esta realidad que afecta al counter strike peruano. Además podremos desarrollar un poco las ideas expuestas en esta breve introducción.
Las cabinas
Intentemos verlo desde el punto de vista de las cabinas, que hacen ellos, se concentran en torneos de 2da división. Dicen que para apoyar el CS, pero yo veo que buscan captar gente. Obvio es un negocio, esta gente ya no busca el espectáculo ni la satisfacción de ver los frutos del arduo entrenamiento. ¿Qué pasa con la llamada 1ra división?, al no conocer más clanes que los tops, estos solo juegan entre ellos en prácticas. No hay torneos seguidos donde puedan jugar y prepararse para los siguientes eventos.
Pues las cabinas, ahora llamadas lan centers, no lo hacen de mala manera (por lo menos eso me gusta pensar). Pero no se dan cuenta del problema que genera un torneo de 2da sin criterios bases que toda la comunidad comparta para saber si un equipo en realidad es de 2da, además de que es un torneo totalmente en vano si es que, acto seguido, no se hace uno de 1ra.
Mauzzer aporta un breve comentario acerca de esto:
Los gamersEn si los torneos de segunda estan matando a la comunidad de Counter-Strike Peruana ya que estos no juegan con clanes top en competiciones oficiales ( todos sabemos que es distinto jugar vs en la semana con fulanitos que jugar un campeonato)
En si espero que los Lan Centers empiezen de nuevo con torneos Open, bien por drago que hace el primer Torneo Open en mucho Tiempo.
Señores, la competencia en el CS esta desapareciendo y sucede por pensamientos mediocres de jugadores que solo piensan en ellos mismos. Por qué debería ser bueno separar en dos divisiones el CS, ¿es acaso una necesidad para evitar una futura desaparición de este?, pues les digo que el CS no desaparecería. Se ha mal aconstumbrado a los gamers de ahora, ellos buscan hacer un clan y resaltar al mes o al segundo mes, cuando esto es un proceso, en mi caso me tomó alrededor de 2 años y medio ser considerado por algún clan top y hasta más si consideramos que choseN en esos momentos era considerado un top infiltrado (el peor de los tops). Dónde esta el hambre por competencia que se ve en la mayoría de deportes, dónde están las ansías de ganarle o sacar un buen resultado contra los mejores!. Ahora solo importa lucrar con el CS, ¿ganar 40 soles en un torneo es en realidad tan importantes?, ¿se dan cuenta que los campeones de 2da división siguen compitiendo en 2da? Esto no lleva a nada, si un jugador campeona 2da pues debe ser de primera sino para qué ganó.
Cito a oxígeno para intentar englobar esta idea:
Creo que se entiende mi punto (así como el de muchos), no quiero ofender a nadie con esto, aunque lo ponga de una manera algo dura. Ya no veremos matchs donde s.pe y ps ganaban a monkey en la liga xtreme o el empate de xpack vs speed también en la liga xtreme del 2005 (dicho sea de paso la partida era de xpack, pero dblue hizo el último punto en overtime vs 3), entre otros matchs memorables. Necesitamos torneos abiertos para todos para retomar una actitud de progreso, el CS se estanca y es culpa de los players y a su vez de las cabinas que no promueven una competencia de todos contra todos, donde tal vez por el número de equipos que se meten puedan sacar más dinero y hacer más conocidas sus cabinas. El pensamiento de “No entres a ese torneo porque me vas a ganar” debe desaparecer y ser cambiado por “Yo jugaré lo mejor posible”.Es que es una mentalidad integrada en una sociedad ya silenciada como circulo, una autoexclusión voluntaria por 'vivir' mas rápido el momento (que no hace mas que matarlos a largo plazo)..
¿Quién no quiere vivir mas rápido en un mundo tan inmediato como este?
Me gustó un comentario de oxígeno, por lo cual lo citaré nuevamente:
Piénsenlo bien antes de pedir torneos de 2da, tengan un objetivo y si en verdad desean mejorar pues que se haga mediante el esfuerzo constante, no es un camino fácil ni corto pero sí es efectivo. Los jugadores deben exigir torneos donde tengan la posibilidad de enfrentarse a gente de mayor nivel. Personalmente en los torneos, yo moría por enfrentarme en un match oficial, con monkey, blood o speed.Juego este juego desde el 2004 (torneos, eventos, cuadrangulares, etc) y vivo diariamente aquella realidad que ya nos ha invadido lamentablemente. La competitividad solo te brinda el crecimiento. Es tan simple de verlo sin tener que analizar nada; ¿pero pues que podemos hacer sino criticar desde afuera con nuestra inconformidad?
El problema surge cuando la confrontación por los 'ideales' de turno surgen.
Todo esto no es para hacer desaparecer una segunda división, tal vez necesaria para algunos, pues con la cantidad de clanes que existen en el Perú este sistema tal cual se esta llevando NO FUNCIONA. ¿Se dan cuenta que hay un sin fin de clanes de 2da división y a lo mucho 6 de 1ra?, con más de 40 clanes activos en la capital, 34 pertenecen a 2da según sus mismos integrantes.
Creo que esto puede ser el final, dejo esta crítica para todo aquel que desee comentarla, se que muchas personas no estarán de acuerdo pero me parece que es momento del cambio y este debe ser desde el mismo gamer para que funcioné. Si lo llegan a leer completo pues felicidades. Ojala haga reflexionar a todos aquellos que perdieron la posibilidad de divertirse con la competencia dura, sin “arrugar” a quien podría ganarles. Saludos.