Y bueno, como los últimos años, no podía perderme el Ragnarok, el evento que congrega a mas gamers (BYOC), marcas y gente en general que le interesa esta cultura. Este año con un GRAN cambio de locación, pasando del Maria Angola al Coliseo Dibos, mucho mas espacio para explotar. Con esto se dio pie a un nuevo evento, la Ragnarok Arena, un torneo de Dota2 que ya venia dándose desde hace algún tiempo y cuya final sería en el coliseo. Todo bien, buenas ideas, nuevos retos para la organización y mas apoyo a la cultura gamer del país. Las fechas, el 25 y 26 de Abril.
Y así llegamos a las 11am aproximadamente, registro de hardware, cola para entrar, seguridad y el staff de Gaming Services dispuesto a dar una mano con todos aquellos que no podían con todo su hardware. Todo bien, todo bacan, pero había un detalle en la zona BYOC, el internet tenia "hipo". Los muchachos de GS hicieron de todo para solucionarlo, finalmente tuvimos internet estable, aunque con una velocidad reducida, nada comparado con las últimas 2 Ragnaroks donde la gente descargaba oda su biblioteca de Steam sin problemas.
La feria, ubicada en el exterior del coliseo reunió a una gran cantidad de asistentes; tecnología, tiendas, cosplay entre otras cosas. Bastante interesante, aunque algunas maquinas de exhibición llamaron la atención no exactamente por su belleza o el hardware que tenían, sino por lo... pésimamente armadas que estaban. (y no lo digo yo, muchas personas conocedoras de hardware lo dijeron y comentaron con sus compañeros).
Por lo demás, excelente, aunque se llenó de gente muy rápidom, lo cual es bueno. Ademas, en esta área de feria también hubieron 2 torneos, uno de juegos retro y otro de diferentes juegos de pelea (fighting games). Los premios, el merchandise, etc estuvieron presentes en todos los stands.
Ahora, la Ragnarok Arena, creo que se anunció que iniciaría a las 10 am, sin embargo no fue hasta las 4pm aproximadamente que dejaron ingresar a los asistentes. Este ha sido el GRAN punto en contra durante el primer día de la Ragnarok. Según me informan, ya se había anunciado que no habría streaming del mismo, así que no hay tanta queja por esa parte, pero si por dejar de pie a muchos asistentes que habian pagado hasta 185 soles.
Amanecida y torneos en la BYOC
Al inicio estaba algo muerto, pero luego comenzo todo el hype. Se dieron torneos de SC:BW, HS, Mortal Kombat, entre otros, los mismos asistentes armaban sus partys y hacían pequeñas competencias, como por ejemplo la de Crash Car (CTR), aquel recordado juego de carreras de la compañía Naughty Dog que todos hemos jugado en alguna PS1.
Curiosamente justo antes de cerrar la puerta de la BYOC, llegaron varios asistentes con sus PCs, justo a tiempo para quedarse en la amanecida... y para el cierre de esta nota, siguen jugando :v .
Que más se puede decir, este primer día de la Ragnarok ha tenido muchos altibajos y obstáculos, pero se las han ingeniado para darle solución. Veremos que tal va el día 2.
PD: errores gramaticales, ortográficos e incoherencias incluidas, no he dormido pues :(.