Desde que nacieron los juegos en primera persona, todos éstos giraban entorno a una sola cosa: armas de fuego. No importaba que el juego esté situado 10 mil años en el futuro, durante la segunda guerra mundial, o en una operación antiterrorista, siempre estaba garantizado encontrar pistolas, ametralladoras, lanzadores de granada o cañones de alguna u otra forma. Si bien es divertido hacer explotar cosas, a veces podemos llegar a sentir que seguimos recibiendo más de lo mismo después de ver la gran cantidad de títulos de este tipo que han sido desarrollados.
Es aquí justamente donde entra en juego Project Offset, que trata de darle un nuevo aire a este género situándose en un mundo de fantasía, en donde las espadas y la hechicería nos alejan de los disparos de fuego, los bombardeos a edificios y otros elementos a los que nosotros gamers nos habíamos acostumbrado a encontrar en un First Person Shooter, reemplazándolos con arcos y flechas, dragones y magia.
El jugador en Project Offset podrá elegir personajes de distintias clases yendo desde elfos y guerreros, hasta magos. También se podrá manejar a dragones y otros tipos de animales para poder desplazarse (a modo de "vehículos").
Pero indudablemente una de las cosas más atrayentes de este nuevo juego es que está siendo desarrollado sobre un nuevo motor gráfico, el Offset Engine, destinado a correr en hardware de próxima generación de PC's, como posiblemente en XBOX 360 y Playstation 3. La tecnología empleada puede ser comparada sólamente con la del Unreal 3 Engine (motor con el que está siendo desarrollado el nuevo Unreal Tournament). Les recomiendo que se bajen este video para que puedan ver de lo que les hablo, es un poco grande pero vale la pena.
Lamentablemente, debido a que Project Offset está siendo manejado por un equipo de pocas personas (para ser mas exactos 3, si, leyeron bien, el engine fue desarrollado por 3 personas), existen las preocupaciones (más que todo monetarias) para que éste proyecto siga en curso, por lo que el equipo se encuentra en búsqueda de publishers o inversionistas.
Lo que se ha mostrado hasta la fecha del Offset Engine es realmente impresionante, por lo que no pasará mucho tiempo para que algún inversionista entre al proyecto. Si ningún publisher toma este proyecto, entonces estarían oficialmente locos.