Una peste virtual está afectando al juego en línea World of Warcraft. La peste ha liquidado a decenas de miles de los personajes controlados por los jugadores.
Decenas de miles de los participantes en el juego en línea World of Warcraft han perdido a su personaje debido a una peste virtual que asola al juego. Según información de BBC, la peste habría sido creada por algunos jugadores y ahora se ha propagado por toda la red.
World of Warcraft es el mayor juego en línea del mundo. Según Blizzard Games, más de 4 millones de personas de todo el mundo participan en el juego.
Con el fin de dar continuidad al juego, Blizzard agrega constantemente nuevas locaciones. Una de ellas, denominada ”Zul Gurub Dungeon” fue incorporada recientemente, y brinda a los jugadores la posibilidad de luchar contra el ”dios de la sangre”, Hakkar.
Cuando el jugador elimina a Hakkar, su propio personaje es contagiado por la peste de Hakkar, que resulta en la muerte inmediata de las figuras más débiles.
Hasta ahora se había creído que la peste estaba limitada a la zona cercana al cadáver de Hakkar. Sin embargo, ha quedado comprobado que algunos jugadores pueden transmitir la enfermedad a una mascota virtual. Esta mascota es abandonada entonces en la capital del desierto, Ogrimmar, desde donde ahora la peste se propaga a velocidad sin precedentes.
El primer servidor afectado por la peste fue Archimonde. Según Blizzard Games, dos nuevos servidores han sido infectados en los últimos días.
En los foros de discusión de World of Warcraft se indica, según BBC, que ”varias ciudades virtuales están convertidas en zonas de catástrofe, con cientos de figuras muertes”. Los intentos por aislar la infección no tienen efecto, y la peste se propaga sin parar.
Claro está, en un mundo virtual nada es imposible, y Blizzard Games anuncia su intención de resucitar a todas las figuras muertas.
Fuente http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=9659
Que opinan