Mejor para el GAMING.
Windows 10 ya está aquí, ¿Y qué significa eso para el Gaming? La parte más emocionante de Windows 10 para los gamers es la introducción de DirectX12. Podrás ver los beneficios de las nuevas tecnologías en las tarjetas gráficas ya listas en los videojuegos que se lancen en los siguientes meses. Algunos juegos MMO inclusive tendrán un aumento en el rendimiento de hasta 50% de acuerdo a Microsoft, lo que para nosotros suena bastante épico.
DirectX12 también llegó con Windows 10, permitiendo una experiencia de juego más fluida, y escenarios de juego mucho más enriquecidos visualmente. Phil Spencer de Microsoft también revelo que Unity, la herramienta “open-source” más popular para desarrollar videojuegos, también tendrá soporte para DirectX12, así cualquier persona con conocimientos en diseño y programación podrá crear videojuegos que estén optimizados para la nueva plataforma Windows 10.
Debajo podemos ver un ejemplo de las optimizaciones en API con DirectX12 comparadas con DirectX11. En este benchmark en particular DirectX12 duplica los cuadros por segundo.
Más cuadros por segundo y gameplay fluido.
Los resultados arriba mostrados obedecen a una prueba sintética. La última versión de DirectX la DirectX12 fue anunciada en Marzo del 2014. Que es esencialmente soportada por Intel Haswell, ahora conocida como la arquitectura de cuarta generación de Intel. Aparte de eso, las buenas noticias para los gamers es que la mayoría de GPUs más modernos en el mercado soportarán nativamente DirectX12, lo que traerá nuevos niveles de realismo a los gamers. DirectX12 también reduce el exceso de calor del CPU (esencialmente optimizando el uso de CPU) esto porque da a los desarrolladores mucho más control sobre los recursos, lo que puede incrementar los cuadros por segundo hasta un 60% por mejoras de escabilidad sobre los múltiples núcleos.
DirectX12 está estructurado para permitir una segmentación más fácil de los códigos de un juego permitiendo a los desarrolladores de videojuegos usar mejor el sistema multi hilos. Esto hace una diferencia enorme, pudiendo cambiar de un juego injugable a un juego completamente fluido. Las gráficas arriba mostradas muestran los resultados de los resultado de las pruebas hechas a un procesador Core i7 5960X con 8 núcleos y 16 hilos en DX 11 y 12. Como se puede ver, los resultados son impresionantes con un aumento en rendimiento de hasta 6 veces con respecto a DirectX12 y las versiones de DirectX11.
Rompiendo las barreras entre PC & Consolas de Videojuegos.
DirectX12 permitirá gaming entre diferentes plataformas de videojuegos por primera vez, permitiendo jugar entre gamers de Windows PC y Xbox One. Fable Legends desarrollado por Lionhead, uno de los estudios propiedad de Microsoft, será el primer título en permitir el soporte para jugar entre diferentes plataformas.
Para el soporte gaming entre diferentes plataformas de juegos, la “Xbox App” que viene preinstalada en PCs y tablets con Windows 10, trae a tus amigos de Xbox Live y tus amigos de juegos en PC juntos. Windows 10 permite a los jugadores, compartir jugadas con solo apretar un botón, capturar sus últimos momentos de juego y guardarlos en tu Sistema de Actividad en Xbox, One Drive o almacenamiento local en tu PC.
En las gaming notebooks MSI que cuenten con sistema original Windows 7, 8 y 8.1 podrás hacer la actualización a Windows 10 fácilmente, no sin antes seguir las recomendaciones que MSI da para prevenir cualquier percance en el video que compartimos a continuación: