Habia pasado mucho tiempo, años podria decir, mi pasion por esto, ha llegado a puntos para muchos increibles(especialmente para mi familia y mi enamorada), mi vida ha estado ligada a los ciberdeportes desde la primera vez que se cruzo por mi mirada el counter strike Beta, todo empezo ahi, de ser jugador pase a ser organizador, La creacion de la liga Xtreme (de la cual soy creador y fundador), las coberturas in situ, Rosario-Argentina, Latin cup, Cpl Dallas,Luego vendria la etapa mas dificil, desprenderme de todo por emigrar a un pais, que me daria mejores oportunidades, ya se imaginan cual, me habia tomado un "break", y la historia seguiria contandose en Seattle, esta vez la World Cyber Games 2007 seria la causante de prender nuevamente esa llama en mi denominada mi pasion por los ciberdeportes.
No seria facil, pero mis ganas bloqueaban cualquier razonamiento, tendria que manejar muchisimas horas, 1600km en total, con paradas y todo me habia tomado mas de 1 dia, lo gracioso era ver en el camino, nombres de pueblos algo conocidos para mi, Lima en Idaho, y Pasco en Montana, habian pasado por mi vista, al parecer era una buena señal.
Estaba tranquilo al llegar, encontrarme con amigos de antaño, franco alias Drackfrack(ex clan Speed), Cesar alias Greenpeace (ex clan HvA) residentes de Seattle y Oscar alias Dblue (ex clan Artyk) viniendo desde el otro lado de los Estados Unidos parecia jugador invitado por la organizacion,ya que no gasto ni un solo dolar con las facilidades del hotel, era reconfortante, ya no estaba solo y tampoco los peruanos que venian a competir, esa era la idea, primera participacion masiva de peruanos en WCG y teniamos que hacernos notar, tengan por seguro que lo hicimos, y luego les dire porque.
Llego al Hotel , abrazos por doquier, habian pasado mas de 3 años y el reencuentro fue emotivo, algunos subidos de peso llamaban mi atencion hehe, pero eran los mismos chicos que deje años atras, estaban aca para representar a todo un pais.
Dia Miercoles 3, falta un dia para el evento, con un registro de dias previos, pude conseguir mi pase de prensa, nunca pense encontrar cola para obtener mi credencial, muchisima prensa mexicana, sueca y sobre todo asiatica, alguna vez imagine un evento de esta envergadura, era como un sueño echo realidad, gracias a Antonio de Cultura Digital pudimos conseguir un pase especial para Cesar, yo consegui un pase de prensa para Drackfrack, y la "criollada" de Dblue hizo que el se consiga el suyo(segun el enamoro a la gringa, claro nadie se la creyo), ya esta! teniamos acceso a la zona de competencia los chicos no estarian solos.
El dia de la inaguracion habia llegado, la WCG como evento en mi poca experiencia de coberturas, simplemente no tiene competencia, es extraordinaria la organizacion. Los chicos, como yo, estabamos tranquilos, bromeabamos, recorriamos el lugar del evento, todo se desarrollo dentro de lo normal.
3 peruanos iniciaban su participacion Starcraft con fenix, Warcraft con Danger y carom 3d con.. esperen dije Carom 3D, que es Carom 3D, un peruano en Seattle, asi es Carwin, cuzquenio de nacimiento aunque no lo crean venia intentandolo por mas de 3 años, una gran muestra de perseverancia, quedo 2do en un torneo online entre miles asi como lo lee, miles de participantes, pueden creer que los organizadores WCG Peru desconocian dias antes de Carwin?, lamentablemente su rendimientoquedo mermado por la diferente superficie en la cual esta acostumbrado a jugar, fuera de eso, carwin se gano todo el derecho de participar y lo disfruto.
Fenix tampoco tuvo un rendimiento como se esperaba, creo que en este tipo de torneos hay cosas fuera de tu habilidad que afectan y mucho, una gran experiencia para fenix estoy seguro.
Llegaba Danger, 15 años, gran jugador de Warcraft, como me lo dijo mr tutu personalmente, se jugo la clasificacion en un over time hasta altas horas de la noche, lamentablemente quedo fuera, pero su huella quedo marcada, creanlo con la edad que tiene tenemos a un gran jugador de Wacraft III para rato.
Tuve la oportunidad de conversar por largo rato con mr tutu representante Argentino de Warcraft III fue muy divertido escuchar sus historia, retirado hace 2 años, gano la clasificatoria Argentina y estuvo a un filo de pasar a la siguiente ronda, perdio en el over time contra el Suizo por W.O. tambien me comento que el Brasileño TeK-9_MysT estaba retirado hace 1 año, gano la clasificatoria de su pais y llego a 8vos de final.
Viernes, llegaba el dia para los chicos de Counter Strike, y estas fueron mi conclusiones:
1.- Artyk como equipo simplemente puede jugarle a cualquiera los chicos han maduraro mucho como equipo, me dio mucho gusto verlos arengarse constantemente sin verguenza al que diran, o temor, mis felicitaciones.
2.-Es su primera experiencia WCG y se paso a la siguiente ronda
3.-Los Peruanos ahora somos reconocidos no por participar, si no porque ganamos nos alentamos y vinimos para que nadie se olvide de nosotros.
4.- Consideran que el equipo Artyk tiene un estilo propio.
Aun sigo afonico, sentia la necesidad de dejar mi garganta como si estuviera en el estadio, la zona de competencia no tiene acceso a publico en general, es por eso que Team Artyk tenia la hinchada mas numerosa, gracias a todos los que estuvimos ahi.
Hablar de los resultados esta por demas ahora,se vino y se dejo sentado un gran precendete, aun recuerdo estando en la fiesta organizada para la prensael presidente de samsung se me acerco miro mi polo de peru y con un acento bastante dificil de entender alzo su dedo pulgar diciendome "Peru! sux ce ful! (succesful) many people Peru! (muchos peruanos ), me estiro la mano y se retiro, creo que la tarea estaba cumplida.
El dia Sabado de noche por motivos de trabajo tuve que empezar mi viaje de regreso, empezaba la despedida, habia viajado solo, mas de 1600 km por ver jugar a unos muchachos Peruanos, no era la seleccion de futbol, o algun deportista peruano exitoso, eran simplemente chicos con ganas de dejar una huella dentros los ciberdeportes a nivel internacional, la meta estaba mas que cumplida.
Quiero agradecer a Favio lider del equipo Peruano a Martin y Antonio de Cultura Digital, por las facilidades en el evento, gracias por darles a estos chicos la oportunidad de hacer lo que les gusta, correccion, lo que nos gusta, gracias a Cesar, a Franco, a lizzy aDblue por hacerme reir con sus ocurrencias, y claro!, a todos los Energydrink que me tome para ir y regresar sano y salvo.
En algun momento pense que mi llama por los ciberdeportes se habia apagado el dia que deje suelo peruano, me habia equivocado, nunca se fue y ahora mas que nunca, esta prendida.
PeRRuFO