En una reunión con la prensa australiana, en Sydney, Gabe Newell anunció que Left 4 Dead 2 (juego que había sido denegado para la venta en ese país), podría estar siendo autorizada finalmente, debido a que Electronic Arts y Valve consiguieron otra versión del juego para que el rating o catalogación del juego ya no sea censurado por el mercado australiano.
Lo que no comentó Gabe Newell son los cambios había sufrido el juego, pero se especula que los desmembramientos y decapitaciones realizadas en la secuela había sido eliminadas. Valve es conciente que esta "nueva versión" no tenga éxito en sus ventas, por lo que ha apelado al comité de clasficaciones reconsiderar el fallo para tener disponible en Australia la versión original. La decisión final del comité se espera a mas tardar el día de hoy.
"Pienso que L4D2 debe tener el mismo trato que L4D1" dijo Newell. "Por eso, esoy un poco sorprendido por la decisión"
"Pensamos que L4D2 es demasiada diversión, es un juego para adultos. Pero nosotros somos concientes de que cada país tiene distintas restricciones, y nosotros queremos tener opciones para hacer divertido el juego en este país"
El resultado de la apelación será anunciado el 22 de Octubre, si todo sale bien, entonces los australianos tendrán la versión "uncut" del juego y dejarán la versión "aburrida" de L4D2.
En resumen, Gabe Newell por una parte ha apelado al gobierno de Australia por el fallo en contra de la censura y por otro lafo, ha pedido al Comité de clasificaciones de juegos, que reconsideren habiendo ya un precedente con L4D1, esta yendo a ganador, no hay duda.
Una foto que ridiculiza la versión "cut" sobre como podría ser el nuevo Left 4 Dead 2 "made in Autralia" es la siguiente, y eso que no soy fan de los cats:
http://hellforge.gameriot.com/blogs/...d-In-Australia