Left 4 Dead 2: Boycoteando el Boycott, la respuesta de Gabe Newell
Esta noticia me llegó via twitter (@slasher), donde mencionaba que co-fundador y director de Valve, Gabe Newell estaba respondiendo con un boycot, lo iniciado meses atrás, el boycot al lanzamiento del left 4 dead 2 , me pareción interesante ahondar un poco más sobre el tema y esta es la historia, definitivamente, algo que no había visto hasta ahora, un boycot a otro boycot y generado por la cabeza de Valve!, tantas veces criticado en este foro.
La historia empieza cuando, Gabe Newell, decide invitar a los líderes del movimiento contra el lanzamiento de L4D 2, Walking_Target y Agent of Chaos, con todos los gastos pagados (incluído el pasaje de avión) a las instalaciones de Valve en Seattle para que vean que el desarrollo de L4D (saga original) no se va había interrumpido, ni la calidad en el trabajo.
(La foto original del foro de steam tiene la foto con nombre traitors.jpg)
Luego de esa visita, parecía que Valve ya había ganado la batalla, sobre todo porque ambos vinieron con comentarios positivos (brain wash?), ya que en sus declaraciones a la comunidad, informaban que en Valve les había confirmado que iban a mejorar my pronto los bugs y que "el equipo parecía amar a los 4 primeros sobrevivientes", lo anecdótico es como acaba el informe:
"As for L4D2, things seemed balanced and 'tight' and did not feel like a rushed job. While we were visiting their offices we personally witnessed what can only be called a small army of artists, coders, mappers hard at work, which explains the rapid transformations in artwork that we've all seen.
What we can say with confidence is that the quality of gameplay in Left 4 Dead 2 is not in question; and it will only get better (from what we understand, almost daily testing of game builds by most of the staff at Valve)."
Entonces, según estas palabras de Walking_Target, todo el movimiento que iniciaron por el boycot era innecesario, se deja entender que había que apoyar esta segunda entrega de L4D, ya que la calidad del gameplay que estan logrando es impresionante.
En resumen, los antecedentes indicaban que viajaron y no fueron lo suficiente incisivos en su posición ya que fueron rápidamente convencidos, por esto, la comunidad los llamó traidores y Gabe Newell respiraba tranquilo, hasta que un modeler Australiano de 19 años, Joe Aka Lacabra, decide mandarle un mail al mismo Gabe Newell preguntándole por no lo invitó a Seattle? siendo el un modeler de mapas para L4D estaba técnicamente más preparado que los 2 anteriores, a lo que Gabe Newell le respondió: "Porqué voy a boycotearte!"
Increíble!, aquí los logs:
Joe, tiene que conseguir $1,000.00 para que viaje Gabe y Erik Johnson (jefe de proyectos en Valve) a Australia, y ha empezado una campaña, toda la comunidad L4D ha recibido esta noticia con mucha espectativa, esperando que se del el viaje, aquí le pongo su campaña:
http://flygabenewell.blogspot.com/