Sólo para cerrar el topic de Lara Croft en Lima...
El pequeño fragmento del libro que puse, ya lo terminé de leer ayer. Sólo un capítulo transcurre en Lima, y aún no había leido... por lo tanto puse el párrafo sin saber el contexto.
Ese capítulo va así...
Durante los cápitulos 17 y 18 Lara había sido capturada por sus enemigos en unas ruinas en Madre de Dios, y dada por muerta, sin embargo ella logra escapar.
Durante el capítulo 18, el enemigo que ya se había ido del Perú recibe la noticia de que Lara Croft estaba viva y que había llegado a Lima.
Había hecho una queja/denuncia al Ministerio de Turismo que por culpa de guerrilleros y oficiales corruptos había quedado varada en la selva. Y estaba amenzando con escribir una artículo en el Suplemento Dominical del Times, llamado "Peru: Viaje al Infierno y de Vuelta". Y que el mismo Presidente del Perú le había dado alojamiento en un hotel de la costa.
El enemigo que considera a Lara muy peligrosa pide contactar a un tal "Don Sabato" para que envíe a su matón llamado "La Raza" a eliminar a Lara Croft.
Este criminal se le atribuía haber matado a tres Generales Peruanos y a un Embajador de los Estados Unidos. (WTF?)
En el Capítulo 19, Lara se encuentra en un hotel en Barranco, donde es atacada por dos asesinos que le lanzan una granada y luego le disparan, ella salta a la piscina, y los asesinos la dan por muerta (creen haber visto sangre).
Al escapar (en un Volvo), Lara va tras ellos y le quita su moto (una Kawasaki roja) a un repartidor de Pizza de CHICAGO PIZZA.
La persecución va desde barranco, luego por la Avenida Arequipa (que es el fragmento que puse) Pero en lugar de ir hacia Surquillo, como temía Lara porque podía perderles la pista si entraban a la Panamericana Sur, ellos entran a San Isidro (cruzan el Golf) y luego se dirigen hacía Lima (no lo dicen, pero supongo que habrá sido por la Av. Salaverry).
En el Volvo iban los cuatro personas: los dos matones, "La Raza" y el chofer, el cual detecta que Lara Croft los está siguiendo y deciden empezar a disparar.
La persecución los lleva por la Plaza de Armas, el Jirón de la Unión y luego la Plaza San Martín. Finalmente el Volvo y Lara se encuentran frente a frente y se envisten mutuamente, pero en el momento del impacto, Lara levanta la rueda delantera de la moto y pasa por encima del Volvo el cual luego pierde el control y se estrella contra el Palacio de Justicia, dónde varios policías salen a arrestar a los criminales. Para esto Lara les dice a los policías: "Parece que alguien ordenó una Pizza".
Para el siguiente capítulo Lara ya ha abandonado Perú y se encuentra en dirección al Atolón de Capricornio en el Océano Pacífico.