Blizzard Entertainment ha anunciado que World of Warcraft: The Burning Crusade se ha convertido en el juego de PC más rápidamente vendido de la historia en Norteamérica y Europa, vendiendo más de 2,4 millones de unidades en las primeras 24 horas de disponibilidad.
La expansión de su exitoso juego de rol masivo online para PC, que cuenta con ocho millones de jugadores en todo el mundo, está disponible desde el día 16 de enero Norteamérica, Europa, Singapur, Tailandia y Malasia el 16 de enero, y desde el 17 de enero en Australia y Nueva Zelanda.
Blizzard ha proporcionado más de 4 millones de cajas del juego a puntos de venta de todo el mundo. Más de 5.000 establecimientos abrieron la noche anterior al lanzamiento en todo el mundo para acoger a miles de jugadores expectantes.
El total de las ventas del día del lanzamiento en ambos continentes fue similar, con un total estimado de casi 1,2 millones de copias vendidas el primer día en Norteamérica y un total estimado de más de 1,1 millones de copias vendidas en Europa en las primeras 24 horas del lanzamiento. Al cabo del primer día de disponibilidad en ambos continentes, un total de más de 1,7 millones de jugadores se había conectado y había actualizado World of Warcraft para jugar a The Burning Crusade.
Mike Morhaime presidente y cofundador de Blizzard Entertainment comenta: “The Burning Crusade ya ha sobrepasado nuestras expectativas más ambiciosas”, “Estamos muy satisfechos de que tantos jugadores quieran descubrir todo el contenido nuevo de la expansión. Esperamos ver a todo el mundo conectado y que más jugadores actualicen su cuenta en los próximos días.”