Algunas investigaciones echas en la universidad de Rochester con varios grupos de personas ha desvelado que jugar a juegos de acción puede mejorar la percepción visual del jugador, hasta en un 20%.
Con juegos de acción se refieren a juegos rápidos, donde haya que controlar muchas cosas, como en Unreal Tournament o Counter Strike, donde no ver por dónde te vienen los disparos significa el RIP casi instantáneo.
Daphne Bavelier argumentaba que "La jugabilidad de los juegos de acción cambia la forma en la que el cerebro procesa la información visual. Después de sólo 30 horas, los jugadores demostraron una mejora sustancial en la resolución espacial de su vista, algo que significa que podrían ver los números de una prueba visual de forma más clara incluso si se introducían otros símbolos."
Este estudio se llevó a cabo con dos grupos de personas; el primero jugó al Tetris una hora al día durante un mes. El segundo, a Unreal Tournament. Antes de la prueba se evaluaron a los participantes para ver cómo eran capaces de encontrar una T sepultada entre un montón de símbolos diferentes. Tras el mes de "vicio", los jugadores de Tetris, más sencillo visualmente que Unreal Tournament, no mejoraron, mientras que los que jugaron Unreal Tournament pudieron encontrar la T más deprisa.
La explicación es que los juegos rápidos como UT hacen que el jugador deba estar pendiente de muchas cosas y ponen el cerebro al límite, por lo que tras varias sesiones, éste termina acostumbrándose a la acción y se adapta, ejerciendo una mejora en la percepción visual como respuesta a la necesidad.
Quizá esta mejora en la percepción visual ayude a los que la desarrollaron en su vida cotidiana.
"Aunque esto no indica que vayas a dejar de necesitar los lentes, posiblemente amplíes tu visión hasta un 20%."
Algunas modificaciones echas por mí para que sea más fácil la comprensión aunque son mínimas para que la información no se altere
;) ....