"Rage es el juego en el que hemos estado trabajando hasta ahora".
Así desvelo John Carmack el nuevo y esperado juego que su equipo se encuentra desarrollando en estos momentos. Se anuncia que Tim Willits será el diseñador principal del título y también se encargará de la historia.
A diferencia de los anteriores proyectos de Id, Rage en su mayoría no será un juego oscuro. Más bien lo contrario, ya que nos encontraremos en multitud de ocasiones bajo un refulgente sol.
Otro elemento que destaca es la importancia central que se le ha dado al elemento de conducción, siendo varias de las fases de acción sobre cuatro ruedas. Esto es único en la historia de Id ya que nunca antes habían existido vehículos en sus títulos, si exceptuamos Quake IV que no fue desarrollado por Id si no por Raven Software.
El juego será lanzado en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y será presentado en dos DVDs o en un Blu-Ray.
El nuevo motor Id Tech5 no tendrá soporte DirectX 10 ya que John Carmack asegura que "no veo nada especial ahí que quiera implementar en el juego". Aunque por supuesto la tecnología "megatexture" tendrá su papel en la nueva creación del genial director técnico.
Por último no se asegura la existencia de un modo multijugador tipo Deathmatch, pero sí se ha asegurado la presencia de un modo cooperativo sobre todo con vehículos.
No existirán modos de enfrentamiento multiplataforma.
Fuente: Eurogamer. HG2
Trailer presentado en Quakecon: