El día 7 de Julio, el gigante de Internet anunció su nuevo y ambicioso proyecto: Google Chrome Operating System. Este es su intento para repensar lo que los sistemas operativos deberían ser, ya que según ellos, los sistemas operativos actuales fueron diseñados en una era donde no existía la web.
Google Chrome OS será codigo abierto (open source), ligero e inicialmente destinado a netbooks. A finales de este año estarán liberando el codigo fuente y las netbooks estarán disponibles en la primera mitad del 2010.
Velocidad, simpleza y seguridad serán las caracteristicas principales de Google Chrome OS. Google planea un sistema muy rápido y simple que cargue en unos pocos segundos para que la mayor parte de la experiencia del usuario se de en la web. Correrá sobre plataformas x86 (chips Intel y AMD) así como ARM. Básicamente será un kernel Linux sobre un ambiente gráfico completamente nuevo. Todo tipo de aplicaciones basadas en la web correrán sobre Google Chrome OS, así como cualquier otro browser sobre Windows, Mac, Linux.
Quizás este sea el empujón que todos los usuarios de Linux han venido esperando. Una empresa gigante como Google que apueste por el sistema operativo y finalmente entre al mercado de consumo.
Fuente: Google Blogs