Gaming = Deporte?.... weno, si vamos directamente a la pregunta y nos dejamos de hablar de torneitos pasados... podemos deducir muchas cosas:
si vamos a la rae (real academia española para los no habidos), deporte es:
deporte.
(De deportar).
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
si vamos al primer significado, podemos deducir q el gaming no puede conciderarse un deporte....PERO, si vamos al segundo significado, podriamos considerarlo "pasable" al gaming como un deporte.....
en conclusion, yo creo q considerar al gaming como un deporte es algo subjetivo, algunos lo daran como deporte y otros no, ya sabemos los significados de deporte (los antes expuesto), yo los invito a sacar sus propias conclusiones, seria interesante saber el punto de vista de cada uno
y weno, en mi opinion, el gaming NO puede considerarse un deporte, para mi, el gaming es mas considerado un medio distractorio x y para las masas, y si este grupo de gente, hace un torneo, y luego otro, y otro.... y haci sucecivamente.... van a llamarlo con el tiempo como un deporte....algo obvio para mi, weno, este es un punto de vista personal... espero leer los suyos