Aca una nota sobre Fifa 2006.
Electronic Arts cumplirá con los aficionados al fútbol con su entrega anual lanzando la nueva versión de su saga FIFA que aparecerá antes de fines de año. Esta vez se llamará FIFA 06 y hoy anunciaron además que los protagonistas de la portada del videojuego serán Ronaldinho y Wayne Rooney.
Ronaldinho no necesita presentación entre los aficionados a este deporte además de haber ganado la temporada pasada su primera liga con el Barça. Él es el crack internacional que EA quería este año.
Rooney es todo un fenómeno en Inglaterra y su fama internacional aún está por explotar. Marcó su primer gol en la Premier League con sólo 16 años y es el goleador más joven que ha tenido la selección inglesa al marcar un gol para su país a los 17 años. Hoy, con 19 años, es uno de los goleadores indiscutibles tanto en el Manchester United como en la selección inglesa.
En el comunicado oficial Wayne Rooney dice “Soy un fanático de la serie FIFA de EA y realmente estoy esperando poner mis manos en la versión final. El juego es muy popular entre muchos otros futbolistas, especialmente cuando viajamos juntos a partidos, y es un gran honor para un jugador joven como yo, ser elegido para estar en la portada de FIFA”.
Por su parte Ronaldinho opinó: “Me siento muy privilegiado de que me hayan pedido estar nuevamente en otra edición de FIFA. El juego me da la oportunidad de jugar el partido que quiera, cualquier dia de la semana –incluso cuando estoy lejos del campo de juego”.
Sobre el juego en sí y las novedades de este año EA explica “Para reforzar el lanzamiento de este año, un equipo internacional en Canadá ha trabajado en el desarrollo, algo que logrará que FIFA 06 sea un producto muy diferente y acerque a los jugadores a una experiencia de fútbol total. Ofrecerá una combinación de jugabilidad ofensiva, personalización completa del jugador, autenticidad y un nuevo modo de gestión. Creemos que los fans del fútbol disfrutarán con lo que verán."
Se espera que FIFA 06 salga a la venta entre septiembre y noviembre de este año con versiones para PS2, Xbox, GC, PC, PSP, GBA, DS y teléfonos móviles, aunque también está confirmada más adelante una versión para Xbox 360.