El sueño del gamer
Desde 2008, cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, es decir del fanático de los videojuegos. Se trata de una iniciativa lanzada por las primeras revistas especializadas de una industria que mueve más de US$ 50.000 millones al año.
Si bien los impulsores son los editores de revistas españolas cuyas publicaciones eran el único medio informativo para Latinoamérica también, la efeméride se ha expandido gracias al voluntarioso espíritu de quienes acumulan callos en pulgares y horas de vuelo en todo tipo de consolas.
Un amplio ecosistema de la fauna gamer abarca desde jugadores clásicos de la vieja escuela que siguen prefiriendo títulos del recuerdo en su empaque original, siguiendo por un amplio espectro de jugadores de consolas, hasta otros híbridos que "emulan" en su equipo los videojuegos de la lista anterior.
Según la intensidad y tiempo dedicado a la pasión también existen jugadores casuales, regulares o hardcores entre los más entusiastas.
Sin embargo a niveles patológicos la jerga taxonómica del gamer compulsivo se amplía desde el Gosu, como se llama al experto, hasta el Master o usuario invencible.
Para conocerlos en terreno, es cosa de darse una vuelta por el bullicioso dominio subterráneo de los Juegos Diana en Merced, junto a la Plaza de Armas, donde se realizan torneos de clásicos como Mortal Kombat o las populares máquinas de baile de inicios de esta década.
Aunque se suele pensar que el mercado se ciñe solamente a las consolas de videojuegos y los desarrollos de nuevos títulos, para el mundo gamer son comunes las nuevas generaciones de arcades (las antes típicas máquinas de videojuegos que funcionan con fichas, monedas o tarjetas) que hoy son increíbles simuladores para manejar camiones, subirse a un ring de box o tocar instrumentos musicales o pinchar tornamesas como un experto.
fuente@ urgente24.com
No importa si juegas en tu PC, Xbox, ps3, wii ni el género de juegos que prefieras hoy todos somos uno. FELIZ DÍA GAMERS, sí para ti también gamer CASUAL