Hola aqui les dejo una nota buena.
Un estudio publicado por American Journal of Preventive Medicine tiene como conclusión que los jugones de ordenador tienen un perfil medio de 35 años, con sobrepeso y con tendencias depresivas.
Dicha definición no es para nada alentadora. Veamos qué más datos aporta el estudio, el cual está basado en una encuesta realizada a 552 personas adultas de Seattle-Tacoma con una edad de entre 19 y 90 años.
La hipótesis del estudio era que los usuarios de videojuegos tienen un índice de masa corporal más alto y según el resultado, parece que estaban en lo cierto. Pero, ¿552 personas son una muestra suficiente? ¿Que la muestra sea sólo estadounidense, conocido país de comidas rápidas y sobrepeso casi generalizado, no es un factor atenuante?
Los resultados "diferenciaron a los adultos que juegan a videojuegos de los que no lo hacen. Los jugadores de videojuegos también mostraron menor extroversión, algo consistente con otras investigaciones sobre adolescentes que llevan una vida sedentaria con muchos videojuegos y un estado de sobrepeso, además de problemas mentales". Algo que en el caso de las féminas se vio acentuado.
fuente : noticias3d