Para poner en contexto sobre está polémica que está afectando a muchos (me incluyo yo también) el que Axeso5 vaya a administrar, supervisar, canalizar campañas, focalizar comunidades y dirigir HoN Latinoamericano (que asumo que así se llamará). Para ello recopile algunos fragmentos escritos por algunos moderadores que respondía y esclarecían algunas dudas de esta noticia inesperada en su foro para muchos quienes jugamos HON desde sus inicios hasta hoy en día.

Cita Iniciado por Foro Axeso5 HON Ver mensaje
Balzak (producto manager de HoN)– Moderador Global
30/03/2012 12:37 PM #33
Yo me doy cuenta que si uno entra al portal de Axeso5 va a ver una tematica "cute" y quizas infantil, pero justamente la idea al implementar HoN en latinoamerica es aprovechar al maximo la competitividad que genera el mismo en E-Sports y fomentar dicha competitividad. Con los nuevos jugadores y los viejos pero en definitiva, crear una comunidad que pueda aprender y crecer, al igual que aquellos que ya saben poder presentarles nuevos desafios. Nos estamos moviendo hacia un mundo de competencia cada vez mas fuerte y con HoN latinoamerica podremos canalizar toda esta competitividad hacia la comunidad para aglutinarla y hacerla crecer.

30/03/2012 14:10 PM #39
Se y estoy MUY al tanto de que lo que mas duele es el tema de IP Blocking pero desafortunadamente tiene que ser asi para poder focalizar nuestro soporte y campañas de manera correcta, si no no se podria realizar nada de o que queremos hacer para promover la comunidad. Se hizo en Asia y en Rusia, y salio muy bien por lo que puedo ver. Rusia habia arrancado con 3000 ccus y hoy dia esta en 12k... algo bien se hizo creo yo no? Hay que mirar mas alla de la paja propia y ver el trigal entero.

30/03/2012 17:59 PM #45
Falta aun y mientras me lo permitan y cuando se abra el foro de HoN ire poniendo todo y respondiendo todas sus preguntas e inquietudes. Para todos los que ya vienen jugando hace tiempo les vuelvo a reiterar, los comprendo y se lo que el IP blocking significa para algunos, pero los beneficios extras cuando los vean se van a dar cuenta que sobrepasan ampliamente este punto.

ZeRoMG – Moderador Global
30/03/2012 18:54 PM #49
Como dijo Balzak, muchos se quejan del IP Blocking pero no piensan en el avance que esto traerá, no solo para la comunidad latina de HoN si no para toda la comunidad gamer. Quisiera que la comunidad latina de HoN mire en el pasado, un año atrás para ser exactos, a la comunidad del sudeste asiático, S2 Games le dió a esa comunidad la misma oportunidad que nos esta dando ahora, algo que no muchas empresas de video juegos hacen y miren lo que ocurrió. HoN Garena explotó, tienen casi tantos usuarios como el servicio internacional, se hacen grandes competencias y torneos de HoN, yo creo que la comunidad del sudeste asiático y el trabajo que han hecho allá son un ejemplo a seguir y espero, o mejor dicho creo, que podremos realizar un trabajo de igual o mayor calidad que el que han hecho allá.
Y ni bien se abra el foro de HoN, responderemos todas sus dudas.
A lo mejor les puede sonar falso, pero me encantaría que en vez de mirar con desconfianza sobre esta acción en conjunto de Axeso5.com y S2 Games, nos den todo su apoyo para que podamos realizar algo, algo que marque la escena gamer en América Latina donde podremos decir que hubo un antes y un después, y que esto sea un cambio positivo como nosotros creemos que será.

Fuente: Axeso5 HON
Hay cosas que no me cuadran al respecto, la competividad en Latinoamérica siempre hubo, hay y habrá. El problema es que no hay un fuerte campaña de difusión y promoción de eventos en poder canalizar a las comunidades de videojuegos de cada país. Entiendo que Axeso5 apuesta por el E-sports y es un hecho de que sus demás productos no acapará una inmensa comunidad de competiciones internacionales como para que pudiera salir en ESWC, ESL, WCG y demás. El incetivo es importante si uno desea seguir ese rubro y llegar ser un profesional en la categoría de su juego preferido y competir a nivel internacional. Sin embargo, eso no significa que para tales ambiciones se tiene que, de alguna u otra manera, hacer el bendito BLOQUE DE IP, no es válido.

Si hay HoN LA, entonces habrá mayor creación de una comunidad que pueda aprender y crecer en su propio idioma. Acaso es correcto pensar así, pues obviamente que NO. Las mejores organización de videojuegos a nivel mundo no están en nuestro idioma y no están restringidos. Un ejemplo clarísimo es MLG (Major League Gaming).

Para poner en perspectiva, acaso alguien que juga los juegos de Axeso5 puede estar concibiendo o pensando que es competitivo, pues NO y estoy seguro que muchos me darán la razón. En sus juegos de Axeso5, no hay una cultura de competitividad que pueda ser categorizada como deporte electrónico (E-Sport).

Es inaceptable sobre el bloqueo de IP el cual nadie en su sano juicio desea ser restringido de un continente a otro y más si hablamos de amigos de otras partes del globo, y crear division de comunidades (quienes jugamos y hacemos el producto de un juego ya sea CS, DOTA, Starcraft, Warcraft o WoW siguen perdurando a través del tiempo) de LA a USA, EUROPA o cualquier otro continente. Estando nosotros en una época de la información donde hoy en día estamos integrándonos más rápido que nunca y viene con una absurdes así ¡Inadmisible!

HoN es uno de los mejores juegos a nivel MOBA el que tuvo las de ganar y es una lástima de que la empresa S2 Games no lo haya aprovechado. Simplemente eso demuestra la pésima eficacia y eficiencia de este directorio y más las decisiones para aperturar futuros proyectos si al final de cuentas quiere realizar divisiones como HoN LA y Corea.

Saludos!

PD: Justo cuando hago click en "enviar respuesta" mi gato me embistío y me atacó ¿Por qué será? ¿Agente de Axeso5? O_O!