Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Entrevista a Gooseman, creador del CSS

Esta es una discusión para el tema Entrevista a Gooseman, creador del CSS en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Entrevista a Gooseman, creador del Counter Strike Source Primero la gran pregunta. ¿Habrá Counter Strike para TF2? Demasiado pronto. Hay ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    por alli
    Mensajes
    57

    Predeterminado Entrevista a Gooseman, creador del CSS

    Entrevista a Gooseman, creador del Counter Strike Source




    Primero la gran pregunta. ¿Habrá Counter Strike para TF2?

    Demasiado pronto. Hay muchos factores en juego. En este momento, todo lo que puedo decir es que querría hacerlo. Pienso..


    ¿Cuales son esos factores?

    Motivación... Pienso que es el mayor factor, y apoyo de los fans, pero no es tan importante como la motivación.


    Ahora te puedo decir seguro que la comunidad lo querrá. De 1 a 10, 10 lo harás y 1 no y cuáles son las posibilidades de que lo hagais?

    Creo que 7, como ya he dicho ahora no es el momento.


    ¿Está interesado el resto del equipo en hacerlo?

    ¿Los mapeadores?, reconozco que harán mapas para él, si es suficientemente bueno ¿Cliffe? Pienso que lo apoya también.


    Si así fuera, ¿tendrá el Counter Strike 2 nuevas armas, etc o habrá una conversión directa?

    Mantendré algunas armas antiguas... pero lo que más quiero hacer es nuevas armas. Probablemente terminaré cuando transforme los medios para usar las ventajas del nuevo motor. Eso implica hacer nuevos modelos y tal. Esperaré a que el TF2 salga antes de anunciarlo. Ah... otra cosa, Valve compró los derechos de CS, depende de ellos que el CS 2 salga o no.


    ¿Piensas que Valve querrá el CS2 para TF2?

    Pienso que lo querrán... les interesan MUCHOS mods para TF2.


    Entonces, hay una posibilidad, ¿seguirás trabajando en CS si haces el CS 2?

    Seguramente no... Es duro trabajar con dos motores... Quizás mantendré el CS... como pequeños parches, para evitar los cheats que vayan saliendo.


    ¿Cómo vas a hacer los modelos para CS 2 en el TF2, de acuerdo con Valve, usando el doble de polígonos?

    Pienso que el doble está bien... hehe... ahora lo más importante es hacer las deformaciones de los modelos. Quizás no use el doble de polígonos que en mis modelos actuales. El motor de iluminación juega un papel clave en cómo se ven de bien los modelos.


    ¿Qué significa deformación de modelos?

    La deformación de modelos da a los modelos vivos (como armas y jugadores) un aspecto más natural. Esto es así porque cada modelo consta de un esqueleto, y cuando un modelo se anima, los vértices se deforman naturalmente (con deformación de modelos). Hay un algoritmo que lo explica, pero no lo tengo ahora en mente.



    Desde que Valve adquirió los derechos de Counter Strike, ¿significa eso que tienen que aprobar cada cambio o ampliaciones de cara a la siguiente versión?

    No, tengo control ABSOLUTO sobre él... en contra de lo que se piensa. Pero poseen los derechos de lo que hago.


    Muchos oímos (y vimos en imágenes) acerca de los escudos en Counter Strike, no se hicieron, ¿pero habrá algún arma o ítem interesante que intenteis incluír en las betas siguientes, que tengas en mente?

    Bueno, cualquier arma que planee incluír será trivial de añadir. El escudo fue una faena implementarlo ADECUADAMENTE. Lo habría conseguido, pero no se mantuvo el motivo para hacerlo, entonces me olvide de ello.


    Sabiendo que los mapas de "Escape" no son muy populares en la comunidad, ¿serán eliminados o mejorados en versiones siguientes?

    Pues, estamos por quitarlos. Fue un error de escenario. Nadie quiere jugar a ser el perseguido.


    ¿Cuanto tiempo te tomó sacar la primera beta de CS?

    Cerca de 6 meses.


    ¿Porqué cambiaste las gafas IR en la beta 6 de como estaban en la beta 5? Con las gafas de la beta 6 no se puede ver a lo lejos (ejemplo las alcantarillas de Militia)

    Lo cambié porque la IR antigua usaba el comando "lambert" que fue eliminado de la versión 1100 de HL, tuve que cambiarlo para que funcionase.


    ¿Has cambiado el tiempo que queda para la beta 7 desde la última entrevista?

    La BETA 7 debería salir esta semana... con optimismo, elimino errores de última hora.


    ¿Estás perdiendo el interés por Counter Strike?

    En realidad no. Cada BETA me da más ganas, siempre hay algo nuevo que añadir.


    ¿Como te metiste en el rollo de hacer mods? ¿Has pedido ayuda a alguien para ello?

    Lo primero que se hace es tomar un juego y mirar el código fuente del motor. Entonces a experimentar. Cuando conoces lo básico del funcionamiento del motor... prueba y error... eso es todo.


    ¿Cómo aprendiste C++? ¿Cómo realizas el modelado en Counter Strike?

    Aprendí C++ en la escuela. Es facil tomarlo leyendo libros. Aprendí a modelar sólo. LLevo modelando ya 3 años... tiempo para PERFECCIONARSE. Uso 3dstudio MAX 2.5 para hacer los modelos del Counter Strike.


    Un montón de MODs ganan mala fama y se estrellan... ¿Qué sugieres que hagan los creadores de MODs?

    Intentar seguir un diseño concreto... y no venirse abajo por la reacción inicial... Counter Strike no fue popular cuando salió, teníamos 50 servidores más o menos, mientras que el TFC poseía en torno a 3000.


    ¿Hay mapas de cierto tipo que nunca se hayan hecho, y quisieses que alguien hiciese para Counter Strike?

    Un precioso mapa de una embajada. Mejor que la del Rainbow 6. Me gustaría un mapa que tratase de un barco... un destructor o similar.


    Fuente : http://www.halfrules.com
    MaK -_-!
    Con ganas de hacer las cosas bien OK

  2. #2
    Senior Member Avatar de shakackZ
    Fecha de ingreso
    18 mar, 06
    Ubicación
    Italia - Firenze
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Muy buena entrevista , habla todo sobre el counter strike de como lo han creado .
    shakuax

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    por alli
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Seee en verdad.. me quede sonso... con tanta informacion que aun no sabia.. :D que "existia" :roll:

    Sry por el OFFTOPIC
    MaK -_-!
    Con ganas de hacer las cosas bien OK

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    En anaLtRonlandia xD...
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Realmente interesante la entrevista, buen post Backside.
    En NBTZ

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ene, 06
    Ubicación
    Perdido en el Espacio x)
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Mis respetos!


    Interesante entrevista, de todas maneras.
    StatiC - p1kachU_

    [email protected]

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Ubicación
    leyendo bz
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    x: buen post ojala sigan con las noticias!

    :$ tu hisiste la entrevista? no hay fuente :o
    no corrijan es DEMAS.. gente que usa un corrector ortografico? :)

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 jul, 05
    Ubicación
    cheleando en huanchaco y viceando en truxillO xD
    Mensajes
    75

    Predeterminado wow

    buena entrevista amio te pasaste al igual q muchos no sabia algunas cosillas pues ahora ya se ... a esperar el counter strike 2 y q vengan mas xD

    nice post
    truX
    alex "truX" gg

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    10 abr, 06
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Chevere

    No entiendo que quiere decir TF2?

  9. #9
    Senior Member Avatar de Cutufruy
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Surquillo, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    demasiado buena la entrevista
    -we$o-
    I7-2600K 3.9 GHz / G.Skill 4GB / 1TB / GA-Z68X-UD7-B3 / MSI 560 Ti Twin Frozr II / CM GX 750w / CM Sniper Black Window Version / NVidia 3D Vision Kit / Logitech X-530 5.1

  10. #10
    Senior Member Avatar de eWeb
    Fecha de ingreso
    06 oct, 03
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Esta entrevista la vi en HalfRules.
    Deberias fijarte la fecha en la que se dió la entrevista...

    Es del año 2000!!!!

    Agosto - 2000
    http://www.halfrules.com/entrevista.php?id=6
    Follow me on Twitter: @eWeb
    Jugando Dragon Ball Z Infinite World
    Destructor @ VizioNetGames
    The Half-Life Saga Histoy Guide
    CS2D - www.cs2d.com ||ACID||eWeb

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado Re: wow

    Cita Iniciado por trujillan0
    buena entrevista amio te pasaste al igual q muchos no sabia algunas cosillas pues ahora ya se ... a esperar el counter strike 2 y q vengan mas xD

    nice post
    se refieren a cs source

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  12. #12
    Senior Member Avatar de shakackZ
    Fecha de ingreso
    18 mar, 06
    Ubicación
    Italia - Firenze
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    No , se refiere a un nuevo Counter .
    shakuax

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    por alli
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eWeb
    Esta entrevista la vi en HalfRules.
    Deberias fijarte la fecha en la que se dió la entrevista...

    Es del año 2000!!!!

    Agosto - 2000
    http://www.halfrules.com/entrevista.php?id=6

    Tienes razOn.. esa es la fuente!.. :arrowu: Pero en ningun lado.. dice la fecha.. asi que srry
    MaK -_-!
    Con ganas de hacer las cosas bien OK

  14. #14
    Senior Member Avatar de CHe$tEr
    Fecha de ingreso
    09 mar, 03
    Ubicación
    New Match,siempre en mi corazón.
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Backside^
    Cita Iniciado por eWeb
    Esta entrevista la vi en HalfRules.
    Deberias fijarte la fecha en la que se dió la entrevista...

    Es del año 2000!!!!

    Agosto - 2000
    http://www.halfrules.com/entrevista.php?id=6

    Tienes razOn.. esa es la fuente!.. :arrowu: pero para que te des cuenta... habian personas que despues. de 5 años no estaban enteradas..
    PLOP ! para que sirve una noticia de hace 6 años ???
    Jorge M. Galarreta
    No pads, no helmets ... JUST BALLS
    Con temor a Dios, y sin miedo al hombre

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    por alli
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHe$tEr
    Cita Iniciado por Backside^
    Cita Iniciado por eWeb
    Esta entrevista la vi en HalfRules.
    Deberias fijarte la fecha en la que se dió la entrevista...

    Es del año 2000!!!!

    Agosto - 2000
    http://www.halfrules.com/entrevista.php?id=6

    Tienes razOn.. esa es la fuente!.. :arrowu: pero para que te des cuenta... habian personas que despues. de 5 años no estaban enteradas..
    PLOP ! para que sirve una noticia de hace 6 años ???

    De que sirve...bueno.... para saber.. muchas cosas...sobre el Cs que aun no se sabian..!
    MaK -_-!
    Con ganas de hacer las cosas bien OK

  16. #16
    Senior Member Avatar de shakackZ
    Fecha de ingreso
    18 mar, 06
    Ubicación
    Italia - Firenze
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Bueno .... tambien ya se sabe ke exisitira un nuevo Counter Strike.
    shakuax

  17. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    10 abr, 06
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ShaKa^
    Bueno .... tambien ya se sabe ke exisitira un nuevo Counter Strike.
    Q ya existe, como la entrevista es del año 2000, Gooseman se referia al counter strike source, el engine TF2.

    CS SOURCE = CS 2

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ShaKa^
    Bueno .... tambien ya se sabe ke exisitira un nuevo Counter Strike.
    se refiere al cs source, es q en ese entonces (hace 5 / 6 años) no estaba definido el nombre del motor de half life 2 :roll:

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    por alli
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Es cieto ya vi la fecha.. :S Pido mil disculpas.. pero ea entrevista era. para un modelo 2 osea.. Source.!

    pido mil disculpas :oops:
    MaK -_-!
    Con ganas de hacer las cosas bien OK

  20. #20
    Senior Member Avatar de shakackZ
    Fecha de ingreso
    18 mar, 06
    Ubicación
    Italia - Firenze
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Entonces la entrevista era de hace varios años , el Counter Strike 2 , era el Counter Strike Source.
    shakuax

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Chatea con el creador de Super Mario Bros!
    Por o0o en el foro Nintendo
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24/03/2006, 13:22
  2. Entrevista @ sNtiaL > dEf
    Por mARIO! en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/04/2005, 17:34
  3. SK :: Entrevista
    Por swo0shgt en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/07/2004, 12:39
  4. Creador de estrategias?
    Por eSeS en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/02/2003, 15:28
  5. SK :: Entrevista
    Por hunterxxxx en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/1970, 14:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •