Esta es la entrevista realizada al team Artyk los cuales estan proximos a viajar a Seattle a representarnos en la WCG.
Fuente: El Comercio
Siete peruanos irán a la final del mundial de videojuegos
Participarán en Starcraft y Warcraft, y por primera vez en Counter Strike. Dicen no tener problemas para unir sus labores y su pasatiempo
Por Bruno Ortiz Bisso
No quieren viajar solo para cumplir, sino que se han puesto un objetivo más alto: campeonar y dejar bien puesto el nombre del Perú. Saben que será muy difícil, pero no imposible. Esa es la mentalidad que tienen los muchachos del equipo Artyk, vencedores de la eliminatoria peruana para los World Cyber Games 2007, que se disputarán del 3 al 7 de octubre en la ciudad de Seattle, en EE.UU.
Llegar a estas instancias no fue nada sencillo, pues aseguran que los encuentros fueron muy reñidos.
"Tuvimos la convicción de que si queríamos ganar teníamos que ir paso a paso. Logramos imponernos en un grupo muy difícil. Fue fundamental no subestimar al oponente", cuenta Emmanuel Vega 'Pultman', integrante del equipo campeón en Counter Strike.
Pese a que tuvieron un tropiezo que puso en duda su clasificación, pudieron sobreponerse. Finalmente el equipo, integrado también por Sergio Díaz 'Cerberus', Winston Arcos 'Tribal', Marco Elías 'Warpath', Miguel Castañeda 'Noop' y Gianfranco Solari 'Xock', pudo campeonar.
Es la primera vez que se otorgan cinco cupos para que un equipo peruano participe en la final mundial de Counter Strike. Pero como la representación peruana tiene seis integrantes, se hará lo posible para conseguir el dinero para los pasajes y los viáticos y lograr que viajen todos.
Daniel Linares 'Danger' y Giancarlo Morayra 'Fénix' serán los representantes peruanos en la fase final de los populares juegos individuales Warcraft y Starcraft. Ambos también representaron al equipo Artyk en cada una de sus categorías.
Para ellos la cosa tampoco fue muy fácil porque aseguran que se encontraron con competidores de muy alto nivel durante las eliminatorias que se realizaron la semana pasada en la Universidad Tecnológica del Perú.
MÁS APOYO
Todos estos muchachos --con edades de entre 15 y 22 años-- aseguran que en nuestro país existen equipos de juegos en línea muy competitivos, pero falta apoyo de la empresa privada.
"No hay mucha diferencia con otros países. Pero, por ejemplo, Brasil tiene más roce internacional. Sus equipos salen una vez al mes a competir. Incluso sus equipos son de más de 10 personas, pues además de los jugadores tienen entrenadores y estrategas", explica 'Pultman'.
'Danger' indica que juegos como Warcraft no tienen la atención debida y su poca difusión hace que haya pocos jugadores y que la competencia sea muy limitada en el ámbito local.
MÁS DATOS
4 Losintegrantes del equipo Artyk aseguran que es posible practicar juegos en línea sin descuidar sus estudios u obligaciones laborales.
4Además, resaltan que pueden desarrollar su disciplina y actitudes de compañerismo con estos juegos.
4Uno de ellos ya trabaja. Los demás estudian en el colegio o en la universidad. Solo uno se ha interesado por temas de computación.
Datos sacados de:
http://www.elcomercio.com.pe/edicion...ro0768391.html