Enemy Territory: Quake Wars se ha convertido en uno de los juegos más esperados del 2006 y para deleitarnos algunos imagenes e info del juego .
El juego se basa en una versión modificada del engine del Doom 3 y propone una batalla entre humanos y stroggs donde, además de llevar distintos tipos de infantería de los dos bandos, tendremos acceso al control de vehículos, todo ello en unos mapas inmensos. Muchos se preguntarán... ¿cómo lo han conseguido con el exigente motor del Doom 3? La respuesta se denomina "Megatextura" y supone, una vez más, el avance de John Carmack a la generación siguiente a la actual. Se basa en lo que se llama "trabajo procedural" y permite que una textura de 6GB ocupe tan solo 8MB de memoria de vídeo. Gracias a ello, y según se comenta en las previews, una PC capaz de mover Doom 3 será a su vez capaz de mover Enemy Territory: Quake Wars.
Como puedes imaginar el juego nace con la clara intención de hacer la competencia a juegos como el Battlefield2 u Operation Flashpoint, aunque en batallas más reducidas, ya que los mapas estarán diseñados para 32 jugadores, si bien el límite dependerá unicamente del servidor.
Si tenemos en cuenta el gran éxito de jugadores del Enemy Territory en todo el mundo, y si el juego cumple las expectativas, no hay duda que será uno de los juegazos del 2006 :) .
Estos últimos días se ha desvelado mucha más información sobre el juego, que se había mantenido en la sombra desde el E3, probablemente para no eclipsar a Quake 4. De entre ellas destaca el preview de Eurogamer y la entrevista de Computer And Video Games a Paul Wedgwood, diseñador jefe de Splash Damage. En ella se desvelan más detalles sobre Megatexture, las razas y sobre el sistema de objetivos.
Para finalizar les dejo con los scans de la preview que la revista PCZone ha hecho de Enemy Territory: Quake Wars.
Enjoy
Simplemente el juego se ve espectacular pero lo q me llama la atencion es q como una textura de 6GB ocupe tan solo 8MB :-o otra de las innovaciones de John Carmack :o
Fuente: MV