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Double Fine financia juego de aventura a través de fans, Recaudan $1.5M

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  1. #1
    Un pata Moderador Avatar de Luchen!
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    Predeterminado Double Fine financia juego de aventura a través de fans, Recaudan $1.5M


    Para los que no estén familiarizados con Tim Schafer como persona, él fue uno de los grandes precursores del genero de juegos de aventura tales como Day of the Tentacle, The Secret of Monkey Island, Grim Fandango y demás. Después de formar Double Fine fue responsable de juegos como Psychonauts (2006) y Brutal Legend (2009). Juegos caracterizados por un excéntrico sentido del humor con audiencias bastante específicas que siempre han sido propuestas complicadas a la hora de presentarlas a un publisher.

    Es por eso que Tim Schafer y su estudio de desarrollo "Double Fine" han optado por una ídea bastante interesante para su siguiente proyecto. Han decidido dejar a lado los publishers, tales como EA o Activision, para financiamiento y en su lugar han decidido contactar directamente con los fans del género de aventura.

    Esto se logró gracias a KickStarter. Un sitio de proyectos basados "crowdsourcing" o financiamento público donde cualquier persona puede donar fondos a proyectos creados por inventores entusiastas, desarrolladores indie y demás.

    La meta era simple. Juntar $400,000 en 33 días para el proyecto de los cuales $300,000 irian directamente al desarrollo del juego y $100,000 en la producción de un documental de todo el proceso. En menos de 12 horas lograron la meta y en 24 ya habían llegado al millón de dólares y en la creación de este thread todavía quedan 31 días para la recaudación de fondos. También vale notar que dependiendo de cuanto se done se dan "premios" de los cuales se incluyen desde copias del juego (distribuidas por steam) por $15 hasta cosas como una cena con el equipo de double fine por $15,000 y una copia original de Day of the Tentacle por $150,000 en caja sin abrir.

    Cabe recalcar el posible efecto que pueda tener este modelo de funcionar correctamente en la industria de los videojuegos. El modelo actual es demasiado dependiente en que los juegos tengan el mayor apelo posible para que sean levantados por un publisher limitando la capacidad creativa de varios individuos e inflando los precios de los juegos al punto que se levanta aún más la barrera de entrada a este tipo de productos. Problemas que se resolverían con este modelo ya que se están vendiendo copias incluso antes que el desarrollo empiece.

    Fuentes:
    http://www.kickstarter.com/projects/...fine-adventure
    http://www.doublefine.com/news/comme...nture_is_here/

  2. #2
    Cuy
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    Predeterminado Re: Double Fine financia juego de aventura a través de fans, Recaudan $1.5M

    Los interesados deberían seguir a Tim Schafer en Twitter (@TimOfLegend) de cuando en cuando pone datos interesantes sobre el dinero recaudado. Por ejemplo, con lo recaudado hasta el momento ya sobrepasaron el presupuesto de Day of the Tentacle ($1.3M) y de Full Throtle ($1.5M).

    Algo que puso durante el primer día me mató:

    (Brütal Legend alguna vez recibió críticas debido a que era una mezcla de juego de acción y RTS que no funcionó muy bien)

    Quienes se pregunten que harán con el dinero extra, pueden encontrar la respuesta en la página de la campaña:
    All money raised will go to make the game and documentary better. Additional money means it can appear on more platforms, be translated into more languages, have more music and voice, and an original soundtrack for the documentary, and more!
    Inicialmente, el juego esta planeado para PC y será distribuido por Steam.

    Días antes del inicio de la campaña, Notch, creador de Minecraft, había ofrecido ayudar con dinero para que Double Fine desarrollara Psychonauts 2. Según lo que publicó en Twitter, solo pudo donar $10K ya que la página no le dejaba dar más.
    Última edición por Cuy; 11/02/2012 a las 20:39
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Double Fine financia juego de aventura a través de fans, Recaudan $1.5M

    Yo ya le mande un poquito. Espero que su idea sea algo relacionado con una tercera parte de DOTT (si es que Lucasarts les deja).
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Double Fine financia juego de aventura a través de fans, Recaudan $1.5M

    Cita Iniciado por NoobZaibot Ver mensaje
    Yo ya le mande un poquito. Espero que su idea sea algo relacionado con una tercera parte de DOTT (si es que Lucasarts les deja).
    How about a sequel to Grim Fandango, or Full Throttle, or Day of the Tentacle?

    That would be fun, but we don’t own the rights to any of those games, so we can’t. Instead, we have to make up our own new stuff. Which is awesome.
    Sacado del FAQ T-T


  5. #5
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    Predeterminado Re: Double Fine financia juego de aventura a través de fans, Recaudan $1.5M

    Listo, un poco.

    La otra semana a seguir apoyando :)

  6. #6
    Un pata Moderador Avatar de Luchen!
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    Predeterminado Re: Double Fine financia juego de aventura a través de fans, Recaudan $1.5M

    El vídeo en la página de Kickstarter vale la pena verlo solo por Ron Gilbert <3.

    La lista extendida de premios para los donadores que se encuentra en la página de double fine es demasiado:

    Pledge $15,000 or more:
    Dinner with Tim Schafer and key members of the dev team.

    Pledge $20,000 or more:
    Dinner and BOWLING with Tim Schafer and key members of the dev team.

    Pledge $30,000 or more:
    Picture of Ron Gilbert smiling.

    Pledge $35,000 or more:
    Undoctored picture of Ron Gilbert smiling.

    Pledge $50,000 or more:
    Become an actual character in the game.

    Pledge $150,000 or more:
    Tim Schafer (that’s me) will give up ONE of his last four remaining Triangle-Boxed Day of the Tentacles, in original shrink-wrap.” (Limit of 1) (Holy crap, what am I thinking? I only have four of those!)

  7. #7
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    Predeterminado Re: Double Fine financia juego de aventura a través de fans, Recaudan $1.5M

    A esta hora ya van O_O $1,731,037 y faltan 28 días
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Double Fine financia juego de aventura a través de fans, Recaudan $1.5M



    Con el dinero recaudado hasta ahora esto es lo que harán (todo esto sacado del video):
    • El juego estará disponible para PC, Mac y Linux.
    • También estará disponible para iOS y Android.
    • Tendrá voces en inglés y textos en inglés, francés, italiano, alemán y español.
    • Habrá un closed beta para los que hayan apoyado el proyecto, el cual será distribuido por Steam.
    • Una vez terminado, habrá una versión DRM-free del juego, para quienes no deseen utilizar Steam.
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Double Fine financia juego de aventura a través de fans, Recaudan $1.5M

    Y ya pasaron los $2M! Me pregunto si llegaran a los 3 para el fin del kickstarter.

  10. #10
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    Predeterminado Re: Double Fine financia juego de aventura a través de fans, Recaudan $1.5M

    Han agregado más regalos para los donantes y una conversacion entre Tim Schafer y Ron Gilber acerca de que son los juegos de aventura.

    The Digital Soundtrack of the Documentary ($30 reward tier) Listen to the awesome game soundtrack at the same time as the awesome documentary soundtrack! I don’t know if that makes sense, or if it’s even medically advisable, but at least this way you have the option!

    Special edition box containing both the game disc and a DVD/Blu-Ray of the documentary ($100 reward tier) Perhaps you’re not hip to this digital download craze. Or maybe you just like really nice boxes to put on your mantel so that your guests might linger and admire them while you pour another scotch. Either way, this is gonna be suuuper rad.

    The Double Fine Adventure Book ($60 reward tier for a digital PDF, $500 reward tier for a physical copy) WTF? ART? In your MFing HANDS? Whoa Nellie, this is an exciting new development! Filled with concept art, developer bios, excerpts from the game’s script, and deep dark secrets, this book will further expand on this entire adventure. It will be made available both as a super nice, mantel-ready hardcover book in the $500 reward tier, and as a digital PDF in the $60 reward tier for people who just want to read it on the crapper with their iPads. (By the way, never ask to borrow my iPad.)

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