NVIDIA, continuando con el legado de la TITAN, la tarjeta de video inspirada en el rendimiento de las supercomputadoras, ha revelado la nueva GeForce GTX TITAN Z durante la conferencia anual de tecnología de la marca.
Construida con 2 GPUs Kepler y 12 Gigabytes de memoria dedicada a almacenar cada dato de información a ser mostrada en pantalla, la TITAN Z esta diseñada para la siguiente generación de juegos 5K y de multi-monitor.
Con 2 chips GK110, la TITAN Z tiene un total de 5760 núcleos de procesamiento, o 2880 nucleos por GPU.
"Si necesitas desesperadamente de una supercomputadora que puedas acomodar debajo de tu escritorio, nosotros tenemos LA TARJETA para ti"“If you’re in desperate need of a supercomputer that you can fit under your desk, we have just the card for you,” Jen-Hsun - NVIDIA CEO
A diferencia de las tarjetas convencionales con 2 GPUs, los GPUs de la TITAN Z están ajustados para funcionar a la misma velocidad de reloj (Clocks), y con balance dinámico de poder. Así, ninguno de los GPUs crean cuellos de botella de rendimiento.
Y todo ese rendimiento esta contenido en una tarjeta que es fresca y silenciosa, en lugar de caliente y ruidosa. Componentes de perfil bajo y canales de la placa bien organizados minimizan la "turbulencia" y mejoran la calidad acústica.
Así que si quieres armar la mejor plataforma de juegos con ultra alta definición, aprovechando la potencia 4 GPUs trabajando en simultaneo, la TITAN Z es la tarjeta de video perfecta.
Fuente: Introducing the GeForce GTX TITAN Z | NVIDIA Blog