Sony, Toshiba e IBM mostraron ayer, tal y como se preveía, el chip Cell por primera vez al mundo. Ocurrió en una conferencia de tecnología en San Francisco, donde el consorcio encargado de su diseño mostró el diminuto chip y desveló los principales detalles de su arquitectura.
El chip tiene un tamaño de 221 milímetros cuadrados, con 234 millones de transistores integrados con tecnología SOI de 90 nanómetros. A una velocidad de más de 4GHz, el chip posee una potencia diez veces superior a la de los últimos PCs y está específicamente diseñado para aplicaciones multimedia y de entretenimiento.
Cell tiene una arquitectura multinucleo capaz de soportar no solo los actuales sistemas operativos sino también otros en tiempo real y otros sistemas operativos "húespedes" para aplicaciones específicas, todo ello simultáneamente. La producción del chip comenzará en la factoría de IBM en East Fishkill, Nueva York, seguida de la factoría de Sony en Nagasaki. Las tres compañías, que comenzaron el desarrollo del chip en un centro de Austin (Texas) en marzo de 2001, comenzarán a utilizarlo a finales de este año en sus productos de mayor gama.
Fuente Vandal.net