“EA Games has been rumoring that a new Dead Space was in development. As of today, it’s official that Dead Space 3 in already well underway…”
Al parecer, el inigualable, inalcanzable e increíble poder del heroico Isaac Clarke volverá a ser puesto a prueba en una nueva entrega del juegazo con el que se hizo conocido y reconocido y con el que nos dejó tan fascinados que ya era ridículo: Dead Space.
Dead Space 3, según algunas fuentes, será lanzado en el 2013 (sí, yo también lo considero una eternidad para seguir esperando), teniendo en cuenta que el Dead Space fue lanzado en el 2008 y el Dead Space 2 este año. Aunque la noticia me ha sorprendido porque considero que aún falta mucho, en el fondo me alegró saber que Electronic Arts decidió, a pedido de los fans, continuar con la historia y brindarnos más episodios que nos continúen conectando con el personaje y con toda la historia que forma parte de este juego; una historia muy llamativa y que despertó en mí, al igual que en muchísima gente, no sólo curiosidad sino también un afán un tanto enfermizo por llegar al final y entender cómo es que cada nivel va dándole forma y sentido a una serie de acontecimientos que sencillamente hacen que a uno la mente le estalle con furia ante los efectos, los sonidos que te hacen saltar de un momento a otro y cada uno de los ambientes que te hunde en la historia hasta sin que te percates. Desde que lo jugué por primera vez, creo que el hecho de ser un third-person shooter (el primero que yo he jugado, por cierto) ha colaborado mucho en el manejo del personaje dentro de cada misión porque en los enfrentamientos es mucho más desesperante verte a ti mismo siendo atacado brutalmente, arrastrado o en definitiva asesinado por criaturas desconcertantes, hábiles, rápidas y crueles. Y bueno, cuando sales triunfante luego de un jaleo bárbaro con varios monstruos raros, te sientes más que felíz también. Hay que decirlo.
Los adorables necromorfos merecen una mención aparte. Se especula que varios ya no aparecerán en este Dead Space lo cual me pone muy nostálgica, pero vendrán unos nuevos, bonitos y más resistentes que de hecho causarán dolores de cabeza y de muñeca porque recuerdo que hay varias ocasiones en las que parece imposible desaparecerlos (no digo mandarlos al más allá porque ya están muertos los pobres). A estos nuevos enemigos les llamarán “the hive mind”, lo que no se sabe todavía es si los necromorfitos desaparecerán del todo, ojalá no sea así.
Según lo que he leído, esta vez el vigoroso Clarke ya no estará en una nave espacial sino más bien en un planeta helado (¡imagínense!): Tau Volantis. Otro dato es que volveremos a ver a su amiga Ellie (la chica bonita que aparece en el Dead Space 2) y hasta ahora se sabe que aparecerá también otra mujer (Jennifer, una ingeniera –para variar- de la corporación Rosetta) con la que me imagino, se armarán nuevas y locas aventuras. Además, según lo mencionado, los problemas mentales de Isaac continúan jugándole malas pasadas y hay todo un nuevo desarrollo de su personalidad que podría verse dividida, como siempre, ante el bien y el mal; es completamente comprensible ya que el pobre hombre ha pasado por cada episodio traumático que a cualquiera ya lo hubiera convertido en un lunático sin remedio.
Lo único que queda es esperar a Visceral Games y Electronic Arts, a ver si pronto nos sorprenden o se filtra algo por ahí, sobre el argumento o sobre la fecha del lanzamiento. Espero que sea completamente oficial pronto.
:arrowd: Esta es la imagen que desató ataques de locura por parte de los fans. La tomó un tipo que estaba en medio de un tour por los estudios de Visceral Games (según lo que dice en una página de internet), notando irrefutablemente el título:
DEAD SPACE 3.
2 besos necromorfianos!