Cita Iniciado por rush4you Ver mensaje
La sensación de ver cómo cada vez más firmas grandes de la industria del gaming se auto-reciclan hasta la náusea es indescriptible. Ahora no solo tenemos que aguantar Call of Duty 8, Battlefield "3" con spin-offs BC, SC2, Diablo 3, etc. Valve se sube al carro con Dota 2 y CS 4. Y se espera que con el poder del marketing este sea el "nuevo" paradigma del gaming competitivo. Esto debe tener algo que ver con que cada año gasto menos en juegos nuevos.

La falta de creatividad no es tan evidente ni siquiera en la industria del cine y de la TV, aunque como siempre existen desarrolladores independientes pequeños, creativos y poco recompensados por las grandes audiencias. Fusílenme a post si quieren.
el problema no es la falta de creatividad, sino la misma comunidad que no apuesta a juegos nuevos, y se aferra a juegos con un motor grafico de hace 10 anhos, el desarrollo competitivo, ha hecho que juegos antiguos se mantengan por mayor tiempo, caso especifico Counter-Strike 1.6, y Starcraft

si vas a otros casos, como los juegos de peleas, a pesar de que existe una corriente de sacar mas secuelas de juegos de hace 10 anhos, tambien hay juegos que entraron hace pocos anhos a la lista competitiva, ademas de nuevos modos de juego, existe poco miedo de desechar juegos e incorporar otros nuevos

en resumen la culpa basica de todo eso q tu mencionas en tu post, es la misma comunidad