Arrancamos nuestra cobertura del Axesofest 2011, que al igual que el ano pasado, concentra a cientos de jugadores, convirtiendose en el evento de gaming con la mayor cantidad de participantes en Peru. En este interesante evento, se dara el campeonato nacional de Audition, uno de los juegos con las mas grandes comunidades de gamers en el pais.
Este evento es organizado por los amigos de Gaming Services y auspiciado por Axeso5, Cifruit, NVIDIA, Samsung, ECS Elitegroup, Patriot Memory y VivaFM. El evento durara los dias 10 y 11 de Junio en el centro de convenciones del hotel Maria Angola, en Miraflores.
Update 11:20am
Llegamos cercana a las 11am y como era de esperarse, ya existia una cantidad impresionante de gente afuera esperando entrar.
No senores, no es un mitin de Gana Peru. Son fans de los juegos de Axeso5, particularmente de Audition que estan haciendo una cola que le da la vuelta a la cuadra. Facilmente un poco mas de 300 personas, entre chicos y chicas. Probablemente para el 2012 requiera fotos aereas para poder captar a toda la gente que viene a jugar estos juegos.
Al interior vemos que todo esta casi listo para que a las 12:00pm se abran las puertas. Vemos que el escenario ha mejorado considerablemente y es bastante mas grande este ano.
Podemos apreciar unas cuantas PCs en la sala principal y stands de Samsung e eShop. Tambien vemos algunas caras conocidas por ahi.
Tambien han traido estas maquinas para bailar (Dance Revolution??) nuevas del 2011. Son 3 maquinas grandes (singles y parejas) que de hecho seran el deleite de muchos.
Recien me estoy acomodando y son las primeras fotos que les puedo traer. Esten al tanto de las actualizaciones en este topic que cada estare actualizandolo durante todo el dia, reportando las incidencias. No tengo a la mano la agenda del evento aun, pero ni bien la tenga la publicare.
Update 12:00pm
Ya se permitio el ingreso al publico y poco a poco el local empieza a llenarse. En un rato bajo a tomar mas fotos.
Update 2:30pm
Despues de un merecido break para almorzar, retomamos la cobertura. Ya toda la gente que estaba haciendo cola, ha ingresado y se ve bastante lleno. En algunos minutos subimos mas fotos del evento.
Update 3:30pm
Hace unos instantes termino la demostracion de breakdancing. Continua llegando mas gente al centro de convenciones Maria Angola, pero manana que no hay clases probablemente venga aun mas gente.
Nada de zooms "raros" para que 20 personas parezcan 100. No se cuantas personas seran pero de hecho hay mas de 300. De ahi nos fuimos a dar algunas vueltas por los stands.
Samsung contaba con una interesante exposicion de laptops y TVs que pasaban videos de diversos juegos. Continuando con nuestro paseo por los demas stands, encontramos mucha gente jugando de manera gratuita los diversos juegos de Axeso5.
Las maquinas de baile fueron todo un exito. En todo momento vemos gente bailando y saltando como locos.
Continuamos con nuestra ronda por el centro de convenciones del hotel Maria Angola. La gente continua jugando Operation7, Audition y otros juegos mas de Axeso5.
La demostracion de breakdancers esta comenzando y la gente se acerca al escenario.
Arranco la demo de breakdancing.
Update 4:30pm
Han habido concursos de baile y en estos instantes se esta dando un concurso de karaoke. Los premios son axeso cash. Estamos subiendo mas imagenes. Si bien no tenemos una agenda del torneo de Audition, existe un retraso con las maquinas por problemas con la conexion a Internet.
Si al igual que yo se preguntaban donde estaba el resto de maquinas donde se jugaria el torneo de Audition, pues estaban en el piso inferior. Ahi encontramos a los chicos de Gaming Services afinando detalles para tener todo listo para el torneo nacional dee Audition 2011.
Mientras tanto, en el escenario, arrancaba un concurso de baile. Mil disculpas por la calidad de las fotos pero a partir de las 2 fotos anteriores, nuestro querido admin domain_ se hizo cargo de la fotografia y el y la Canon Rebel semipro que usamos, no son buenos amigos. Digamos que el prefiere camaras de bolsillo :)
Terminado el concurso de baile, nos dimos unas vueltas mas por el piso. Las maquinas de baile fueron un exito total.
Continuando con nuestra ronda, nos encontramos con las lindas anfitrionas de Cifrut y Samsung. No se preocupen, me comprometo personalmente a tomarles fotos decentes a estas chicas para hacer honor a su belleza.
A los pocos minutos empezo un super entretenido concurso de Karaoke. No esperaba ver tanta gente interesada en participar, pero al final eran casi 20 personas participando. Despues de sufrir con una buena cantidad de gallos, encontramos 1 chica que tenia una muy buena voz y que llego hasta la final.
Finalmente vimos por ahi a estos 2 conocidos exponentes de la comunidad gaming. Las expresiones en sus caras me recuerdan a mi mismo, hace un año atras cuando conoci el mundo audition.
Update 5:20pm
Lastimosamente por temas laborales, tenemos que retirarnos. El dia de mañana estaremos todo el dia brindandoles una cobertura mas extensa de este gran evento.
Entendemos que el torneo nacional de Audition empezara en algunos minutos. Con esto damos por concluida la cobertura del dia de hoy.