Hace poco se publico en esta sección la elección de juegos para la WCG 2010 que se llevará acabo en Los Angeles. Pues por fin se anunciaron las categorías que se jugarán en este evento:
Warcraft 3: The Frozen Throne (Blizzard, Real Time Strategy) (PC)
Counter-Strike 1.6 (Valve, First Person Shooter) (PC)
TrackMania Nations Forever (Ubisoft, Racing) (PC)
Carom 3D (NeoAct, Sports) (PC)Lost Saga (IO Entertainment, Action) (PC)
Guitar Hero 5 (Activision, Music) (Xbox)
Tekken 6 (Namco Bandai Games, Fighting) (Xbox)
Forza Motorsport 3 (Microsoft Game Studios, Racing) (Xbox)
Lo más resaltante de esta elección de juegos es la prescencia del popular Counter Strike 1.6. Si recuerdan habían muchos otros juegos para la categoría de FPS, entre ellos el Counter Strike Source y grandes como el Call of Duty, el Counter Strike 1.6 logró imponerse frente a estos juegos y ahora disfrutaremos de otro gran torneo.
Cabe mencionar que no se ha dicho nada acerca de Starcraft, sería la gran ausencia en este evento. Algunas teorías al respecto es que no han anunciado este juego debido a la salida del Starcraft 2, que podría estar como categoría oficial este año. Lo extraño es que este juego también estaba incluído en las votaciones. ¿Será que veremos una WCG sin este gran juego?.
Personalmente de esta lista solo me alegra que este Warcraft 3: The Frozen Throne y Counter Strike 1.6. Los juegos de consola nunca me han gustado para este tipo de eventos, pero si están ahí debe ser por algo. Y me descepcionó la ausencia de Starcraft, espero que lo anuncien como categoría pronto.