El Campeonato Latinoamericano de Overclocking organizado por Gigabyte en México DF no pudo ser más educativo para todos nosotros sobre overclocking, pudimos conocer mas sobre el nivel que tenemos en sudamérica, así como las herramientas que se manejan, verdaderamente enriquecedor, definitavemente ser extremo en este rubro es tener muchos conocimientos de electrónica, hardware, electricidad y algo de suerte.
Iniciando el día, pude conocer al mejor overclocker del mundo, Hi-Cookie (record mundial: 7Ghz), aquí con los balones de nitrógeno líquido, estaba convocado como juez, al igual que Victor Ramirez, el cual ya nos había visitado en el evento de OC organizado por Gigabyte en Ciberplaza.
También habían auspiciadores como Thermaltake, Intel e Intcomex México.
A las 12:pm se realizó el sorteo de los lugares y sus partes, dándose inicio al armado del cpu, empezando oficialmente a la 1:00pm la exigencia máxima a las máquinas.
Les coloco algunas fotos del proceso de armado usando masilla para evitar el paso del frío, así como herramientas como vaselina para mejorar la conducción, sopletes para eliminar el hielo acumulado, voltímetros para medir los voltajes en cada una de las partes, etc .. sin mencionar el tubo de aluminio utilizado para evitar altas temperaturas a las velocidades a obtener.
Definitivamente lo más impresionante fue el nitrógeno líquido, 3 balones repletos y la manera de suministrarlo era todo un espectáculo aparte.
Durante el proceso, se quemaron casi todas las placas, incluyendo el ganador quemó su placa justo cuando estaba probando subir un 10%, estabamos conversando sobre si tendría éxito o no cuando saltó la chispa y a tirar nitrógeno líquido a la placa, pero ya con el puntaje obtenido le bastaba para coronarse campeón de este 1er evento latinomaricano, siendo el mejor overclocker de la región, llegar a 6.017Ghz son palabras mayores.
Finalmente los ganadores, ambos quemaron sus placas, per se llevaron el pase a la final en Taiwan:
Sebastian de Colombia (HardCol) con sus 6.017Ghz se llevó el 1er puesto y los siguientes premios: Intel Corei7 860, GIGABYTE X58A-UD3R, GIGABYTE GV-N470UD-13I + 1kit de Kingston KHX2000C9AD3T1K3/6GX + GO OC Global final event – Taipei 4 días 3 noches (El valor total US$3,000)
Y el 2do. puesto lo obtuvo Ignacio de Argentina (Toxicopc) con sus 5.9Ghz se llevó: una placa GIGABYTE X58A-UD3R, 1kit de Kingston KHX2000C9AD3T1K3/6GX+ Thermaltake Toughpower1000w PSU +GO OC Global final event –Taipei 4 días 3 noches (El valor total US$ 2,500)
También me gustaría mencionar a los otros medios con los que compartimos la cobertura:
Chile:
- MadBox
- ChileHardware
Argentina:
- MaximoPC
- ToxicoPC
Fue gratificante compartir cobertura con Uds., un fuerte abrazo desde Perú y si vienen por aquí, no dejen de avisar.
Sin más, felicitaciones a los representantes de latinoamérica, estamos seguro que nos representarán muy bien en la final mundial y muchas gracias a Gigabyte por permitir cubrir estos eventos novedosos, hasta la próxima cobertura, y siempre como cábala, una Inca Kola para acompañar la jornada.