Después de que la segunda entrega no haya convencido muchos(personalmente me pareció mas una expansion del original, aunque no se me hizo malo), se presenta nuevamente al mando de Ken Levine e Irrational Games(como debio haber sido) una secuela que no parece secuela, el antiguamente conocido "Project Icarus", ahora con el nombre de "Bioshock Infinite".....aqui una breve sinopsis:
En esta tercera entrega nos situamos en el año 1912, en una ciudad aérea en las tierras, o mejor dicho, en los cielos de Columbia, bajo el mando del agente Booker DeWitt, quien ha sido enviado a dicha ciudad flotante para rescatar a Elizabeth, una mujer que lleva presa en Columbia desde su niñez.
Booker desarrollará una relación con dicha mujer, y ambos complementarán sus habilidades para escapar de la ciudad. Algo que no será nada fácil, porque la acción se desarrollará tanto en interiores como en exteriores, con lo que un movimiento en falso en estos últimos puede ser… Pero por suerte tendremos una docena de armas y habilidades nuevas, así que tampoco hay por qué ser tan alarmistas.
Ken Levine advierte que no es la tipica secuela:
"En la industria del videojuego la gente tiene una idea muy concretar de lo que una secuela es... Ya sabes, tienes que seguir la historia, estar ambientado en el mismo mundo, contar con muchas de las mismas armas", comentó Levine. "Creo que reimaginación sería una buena palabra para definirlo. Todo lo que estaba en el juego anterior tiene que ganarse su propia presencia en el nuevo".
"Estamos abiertos a explorar ideas, cambiar y reimaginarlas. Por eso hemos estado en silencio durante tanto tiempo, es algo en lo que hemos tenido que luchar durante mucho tiempo y nos ha llevado algunos años estar en el punto en el que estemos listos para hablar sobre ello. Ahora nuestro equipo está superemocionado con el tema".
"Cuando haces un juego como Bioshock la audiencia espera quedar sorprendida y alucinada en el mismo modo en el que estuvieron con Rapture", declaró el creativo. "Queremos asegurarnos de que tengamos cosas que parezcan familiares de algún modo, pero al mismo tiempo diferentes".