Ya es oficial y definitivo. Las ATi 5850 y 5870 inauguran las 5800 Series. Los dos nuevos modelos, que podremos encontrar en las tiendas en los próximos días, traen las características que esperábamos: las dos principales son el salto a los 40 nanómetros y la compatibilidad con DirectX 11.
Además de ésto también traerán nuevas tecnologías, como ATi EyeFinity y mejoras muy notables en rendimiento y potencia, convirtiéndose en las gráficas más potentes del mercado en cuanto a operaciones por segundo se refiere: hasta 2.7 TFLOPS, según ATi.
Vamos a ver qué nos traen las nuevas ATi 5800
Nuevas tecnologías de las ATi 5800 Series
La primera y más llamativa es ATi EyeFinity, sobre la que hablamos hace unos días. Ahora sabemos más datos, como por ejemplo las diferentes configuraciones que podrán realizarse, dependiendo del número de monitores y la disposición que tengan:
Claro que, aunque todas las gráficas de la nueva generación serán compatibles con EyeFinity, no todas las tarjetas vendrán preparadas en hardware para soportarlo. Tendrán que ser versiones especiales, como por ejemplo la que han denominado ATi HD 5870 EyeFinity6 Edition.
Así que se despeja una de las dudas que teníamos. Las tarjetas para EyeFinity no necesitarán de adaptadores, sino que simplemente tienen un mayor número de conectores para varios monitores. Además, serán los propios fabricantes de las tarjetas quienes decidan precios y características.
Por supuesto otra nueva característica es DirectX 11, que encontraremos instalado en Windows 7 y que no traerá novedades llamativas respecto de DX10, aunque posiblemente tarde muy poco en ser mucho más usado. Y de igual forma, ATi Stream, la tecnología rival de NVidia Cuda y que sirve para apoyar al procesador central en ciertas tareas, también estará presenta. Será muy útil para aprovechar al máximo la gran capacidad del procesador de las nuevas tarjetas de las 5800 Series.
Fuente: Xataka.com