Al parecer la nueva ATI R600 va a ser superior en cuanto hablamos en rendimiento a la Geforce 8800GTX

"las pruebas han sido realizadas a una ATi R600 que no es el modelo final, pero que sería algo así como una Release Candidate en el software, un modelo casi ya terminado. Según los benchmarks hechos con el 3DMark, la ATi R600 es un 5% más potente que la 8800 GTX en la mayoría de las pruebas, y en los juegos, hasta un 20% superior."

Ademas:
"AMD/ATI está contemplando variantes de uno y dos GBytes de memoria, lo que ofrecería una ventaja aún superior en el tema de márketing frente a las "limitadas" versiones de NVIDIA con 640 y 768 Mbytes."

Se prevee que la R600 va a ser superior a la GPU R500 Xenos de la Xbox360 debido a que la Xenos no hace uso de los 10 Mbytes de memoria eDRAM. En si la R600 debe ser capaz de dar soporte a un mayor numero de resoluciones y si tenemos en cuenta que ya existen dispositivos de visualización capaces de llegar a los 5 Mpixels, es obvio que el R600 debería tener al menos cinco veces más eDRAM de la que tiene el Xenos de la 360.

Con respecto al retraso creo que la verdadera razon Parece ser que fue que ATI encontró un fallo muy extraño en el revisión A0 del chip, que en lugar de limitar la frecuencia de los chips a 500 MHz (como algunos decían) desactivaba el Anti-Aliasing de muestra múltiple (MSAA).

En cuanto a su tamaño creo que lograron reducir el tamaño a finales de agosto o setiembre no recuerdo bien lograron reducirla al tamaño de una X1950XT. Lo que si va a ocupar espacio es el sistema de refrigeracion y por lo tanto va a pesar una tonelada. Como una refrigeradora encima de la tarjeta o.O

Ahh me olvidaba

Segun "The Inquirer":
eso de que va a consumir 300w esta muy lejos de ser cierto en realidad no deberia consumir mas que la Geforce 8800 GTX un aprox de 200 - 220w, ademas el disipador esta diseñado para soportar maximo 250W eso deja un margen de un 15% para disipar mayor cantidad de calor disipado si fuese necesario.