Bigfoot Networks ha anunciado su sorprendente Network Interface Card. El nuevo gigabit KillerNIC está pensado en el hardcore gamer que requeriera cada gota de funcionamiento posible de su sistema de juego. Utilizando un procesador de red de 400MHz con 64MB de memoria dedicada PC-2100 DDR, la NIC tiene suficiente poder para realizar transferencias en Gigabit sin recortar muchos ciclos CPU
La tecnología MaxFPS libera la carga del CPU que típicamente es usada por un alto tráfico de red, transfiriendo dicha carga al procesador de la Killer NIC de 400 Mhz. La tecnología Ultimate Ping reduce el ping mediante la optimización de la velocidad de envió de información destinada a juegos; mientras que la tecnología PingThrottle permite al usuario aumentar o disminuir el ping a su gusto. La tecnología GameFirst prioriza los paquetes de información destinados a juegos sobre las utilidades de descarga en fondo (como BitTorrent).
Mientras NVIDIA ha implementado características similares a las de MaxFPS y GameFirst, bajo la forma de su FirstPacket y funciones de liberación de carga TCP/IP en sus chipsets de la serie nForce 500, la Killer NIC es la primera tarjeta de red standalone que ofrece dichas características. Adicionalmente la Killer NIC es potenciada gracias a su Flexible Network Architecture (Arquitectura de Red Flexible) que permite a cualquiera desarrollar programas que aprovechen el procesador de la tarjeta. El Jefe de Arquitecutra de Bigfoot Networks afirma que "Las aplicaciones desarrolladas bajo Flexible Network pueden ser cualquiera, desde un simple programa/servidor de chat en un juego hasta una completa solución de VoIP (Voz sobre IP) para juegos". Esto puede ser interesante si algún desarrollador de juegos programa un juego que tome ventaja de la funcionalidad VoIP que ofrece la Killer NIC.
En un mundo en el cual casi todos las motherboards tienen una tarjeta Gigabit integrada, Bigfoot Networks podría tener una difícil tarea al tratar de convencer a los gamers que una necesitan una tarjeta de red PCI para tener lo último en experiencia para gamers, especialmente ahora que la cantidad de slots PCI se está reduciendo en las nuevas motherboards.
La Killer NIC estará disponible a partir del 16 de Agosto, sin conocerse aún el precio.
fuente: http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=3316