Remedy Entertainment, creadores del máximo título Noir, Max Payne, vuelve a la carga con esta esperanzadora, cautivante e ingeniosa entrega.
Aquí, un pequeño análisis de lo que será:
- Video Oficial (W. Media Player)
- Galería Wake
Personas que nacen en una noche eterna....
Mezclando de excelente forma toques de acción, psicología y thriller este título promete una experiencia y característica personal muy marcada en cuanto a una aventura terrorífica.
Ambientado en un idilico y un tanto desapetecible pueblo del estado de Washington, el protagonismo recae sobre un escritor de novelas de terror con mucho éxito; basandose su último libro sobre sus pesadillas más oscuras, ocurrirá que...... ustedes planteense eso y, en parte, el guión argumental que el juego utilizará .
No obstante, en Remedy mantienen el acento en la cuidada 'ambientación' de todos sus proyectos.
El guionista jefe del proyecto, Sam Lake, ha comentado: "En Alan Wake queremos entretejer la historia con la jugabilidad. Combinar una narrativa intensa y cinematográfica con la libertad del jugador es un desafio interesante y excitante, el estilo y la ambientación son aspectos esenciales de un thriller y queremos que esten presentes en toda la experiencia de juego."
Dramatismo representado al máximo por el tiempo y clima
Las condiciones climatológicas variaran inevitablemente en determinadas situaciones, el factor tiempo variará los escenarios y segun la hora del día o de la noche se podran realizar diferentes acciones o explorar diferentes lugares. Además, resaltando los cambios, tendran consecuencias en el juego; asi por ejemplo si se levanta la niebla se reducira la visibilidad, y cambiará la musica para adecuarse al nuevo ambiente.
"Por ejemplo, puedes iniciar una misión en una tranquila y despejada mañana, y al final del día puede estar cayendo una lluvia torrencial. De este modo, una misma localización podrá aparecer de modos diferentes segun la hora del día y de las condiciones climatológicas que la acompañen".
Aqui unas fotos en primicia de aquel aspecto:
:-o
Un mundo....interactivamente combinado al drama?
Remedy destaca tambien la extensión del mundo que podrá explorar el jugador y que el juego se basará en misiones en las que el protagonista sera el nexo de unión de todos los acontecimientos, su intención por tanto, es recrear una ambientación inmersiva y particularmente interactiva, preservando cierta libertad de acción e introduciendo nuevos elementos para explorar nunca vistos en los juegos de 'aventuras'.
Para esto, Remedy utilizará un nuevo engine 3D que pondrá una gran atención a la iluminación en tiempo real, centrandose exclusivamente como en Max Payne en la experiencia monojugador.
Pocos detalles, una gran espectativa
Sin todavia muchos detalles del juego, en la página oficial se pueden encontrar vaaaarias capturas y un trailer bastante interesante (misterioso) aunque poco explicativo, en el que se muestra el aspecto del juego y su ambientación (todas las imagenes son del propio juego). En el correspondiente 'teaser' video se pueden apreciar unos impresionantes efectos de luces además de el sorprendente apartado gráfico que de por sí ya tiene el juego.
Sobre el argumento sólo se proporciona una críptica frase sobre "personas que nacen en una noche eterna", a la misma vez que el cielo se cubre de nubes sobre la cabeza del protagonista.
:-o BRRRRRRR
Una verdad....
El diseñador jefe de Alan Wake, Petri Jarvilehto, ha declarado:
"Estamos esforzandonos mucho en construir un mundo vivo y libre para los jugadores. La auténtica potencia de la nueva generación procede de la naturaleza dinámica del entorno, no sólo se trata de hacer cosas bonitas, sino tambien de hacer que el mundo sea más versatil, variado e inmersivo."
Sin duda, una próxima joya de Remedy si no llega a deteriorarse de diversas formas, como es costumbre.
Btw, ¿Notaron algún parecido con....? :-o :-o
OMG
Página oficial: www.alanwake.com
Fuente: Meristation