Acabó el día 1, a continuación el resumen de los matches del día de hoy:
- XiX vs Lantastic: Ganó XiX
- MIBR vs Bersekers: Ganó MIBR
- PaniC vs Hadouken: Ganó PaniC
- Cold Mind vs Zeus Gaming: Iba ganando Zeus Gaming (mas tarde confirmó el resultado final
Mañana empiezan los matches a las 7:30am, PaniC tiene su juego programado a las 9:00am, los organizadores garantinzan que mañana se mantiene el cronograma respetando los horarios para el inicio del Draft, esperamos que sea así realmente.
Al momento de llegar (9:30am) encontramos un ambiente ordenado, con una distribución interesante y con unas gradas para el aficionado, super buena idea! pintaba muy bien ya que teníamos bastante expectativa por todo el evento en sí, aclarando que el evento es el efest, iniciado el día jueves siendo el 3ero. del año, Kode5 aprovecho el evento para hacer una fiesta de gaming, tanto en consolas como en PC, todo sonaba muy bien en teoría hasta ese momento.
Durante la mañana se fue la luz, no fue muy notorio porque aún no se entraba en competencia, ni en consolas ni en Counter Strike, ni se había permitido el ingreso del público, pero cuando se empezaron a probar las máquinas para empezar el last stance (con 3 horas ya de retraso), se evidenció que la caída de luz había afectado a las máquinas, las cuáles no tenian hardware adecuado para un torneo de esa categoría, muchos de los equipos empezaron a presentar problemas de congelamiento total de la PC o freezeos muy críticos, complicaciones que evitaban iniciar la eliminatoria.
Nos enteramos después de que no había una fuente de energía externa capaz de soportar tal consumo de energía, por lo que varias veces en el día se fue la luz, ocasinando más problemas al hardware, y este problema de luz sólo lo experimentaba el lugar donde estaba realizandose el evento, el resto del centro comercial seguia operando sin problemas.
Adicional al tema de la luz fue el tema de los servidores locales y los HLTVs, lo que se resolvió con coordinación entre localstrike y el organizador local.
Bueno, sin máquinas y sin eliminatorias, tome atención al evento de consolas, y realmente me daba una envidia, sana por supuesto, ya que su evento avanzaba sin problemas y todos lo vivían! gritaban los goles, hacían olas, hasta cantaron al final de la noche, realmente eran 2 realidades opuestas, mientras por el lado de Kode5 había fastidio e incomodidad (por las ya 6 horas de retraso), la gente de consolas vivía una fiesta.
Finalmente, y luego de las 12 horas de espera (inadmisible de por sí), pudimos vibrar con PaniC!, gracias muchachos por darnos la alegría al final de un día atareado y complicado, así, cansados y con barra en contra, dieron lo mejor y ganaron, teníamos que celebrar así sean la 1:30am, ya que todos estabamos super contentos con el triunfo JUSTO!
Tampoco puedo dejar de mencionar el excelente espectaculo de la inaguración, Guitar hero y una guitarra de verdad tocando juntos, fue lo máximo, de lejos lo mejor de la noche (despues de la ganada de Panic claro), gracias también a mis nuevos amigos de egamers.com.co, no me puedo quejar del internet de banda ancha, inclusive me facilitaron un internet móvil, lo quen hizo mi trabajo menos tedioso y super mas prouctivo, gracias nuevamente!
Y gracias también a los nuevos amigos y amigas que conocimos el día de hoy, jugadores, organizadores, gente en general, y claro, el paisaje colombiano que caía muy bien.
Y para terminar y como nota aparte, me hubiera gustado que esten los Carpegamer apoyando a PaniC, no los vimos en todo el día, finalmente, todos tenemos diferencias, pero si estamos en un país ajeno, debemos apoyarnos, porque si no somos nosotros, entonces quien?
Bueno, los dejo y nos vemos en 6 horas! espero que hayan disfrutado de la cobertura y de esta pequeña nota, estoy seguro que mañana las cosas serán mucho mejor, ya que todo lo que pudo fallar paso hoy.