Hoy empezo la Cifrut Elite Gaming Challenge 2010, Lima, en el Real Plaza del Centro Civico, en el Cercado de Lima. Como era de esperarse, la acogida fue MASIVA. Hacia muchisimo tiempo que no veia mas de 140 personas esperando para jugar un torneo de Counter-Strike. Realmente me gusto mucho ver a tanta gente conocida reunida. Creo que no veia ese ambiente desde las primeras WCGs.
Llegamos a las 5 en punto y ya habian por lo menos unas 80 personas esperando jugar. Angel estaba inscribiendo aun a los equipos de CS y participantes de PES, bien pisado ... digo acompañado por su enamorada.
Muchas caras conocidas del mundo del CS. La verdad que me la pase conversando con varios de ellos que no veia hace ya buen tiempo.
Ahora, les llamara la atencion porque esta cobertura del primer dia no es como las anteriores en las que reportamos cada X minutos lo que sucede en el evento. La respuesta es simple: no habia nada que reportar. Por desgracia, este primer dia estuvo muy desorganizado y a pesar que se anuncio que las partidas empezarian a las 5pm, no se llego a jugar ninguna partida por una mala coordinacion en la organizacion, cosa que no es usual en los eventos de Gaming Services. Si bien tienen algunos problemas y demoras, es la primera vez que vi caos.
Las partidas debian empezar a las 5pm, sin embargo las horas pasaban, la gente seguia llegando y nada. La acogida fue excelente y facilmente llegaron a ser mas de 140 personas esperando, sin embargo fallo la coordinacion y las maquinas no estuvieron listas para que los equipos empiecen a jugar a la hora pactada. Peor aun, la gente pedia informacion pero nadie sabia a ciencia cierta a que hora seria el sorteo, a que hora se jugaria, etc.
A pesar de la demora, la gente siguio esperando hasta entrada la noche ya que al menos querian ver el sorteo de grupos para asi tener una idea de a que hora se jugaria al dia siguiente.
Finalmente el sorteo de grupos se dio casi a las 8pm cuando ya muchas personas se habian ido. Se les dio la opcion de escoger entre un sorteo tradicional o que el software cree los grupos de manera aleatoria, y decidieron el sorteo tradicional de anotar los nombres en papelitos y luego sacarlos de una bolsa. Angel saco los papelitos y yo fui el encargado de apuntar los grupos.
Para los que no entiendan mi letra:
Grupo A
Monkey
Carpe
FNC
Grupo B
Antartyk
Legend
Money Makers
Grupo C
BLS
Engine
Ayloff
Grupo D
AMA
Salvaje
Instinct
Grupo E
Ventri
AC
Sacte
Grupo F
Atomix
Spe
Cya
Grupo G
Armed
Ecko
HB
Grupo H
Panic
Destiny
3bet
Se jugara en orden. Son 30 maquinas asi que los primeros en jugar seran los grupos A, B y C que deberan estar ahi a las 9am. Terminadas las partidas de los 3 primeros grupos, jugaran D, E y F para finalmente jugar G y H. Los participantes de PES deberan estar a las 10am para el sorteo respectivo. Manejen bien sus tiempos para no llegar tarde.
Finalmente me retire a las 9pm pero los chicos de Gaming Services continuaban trabajando para tener las maquinas listas para el dia de mañana.
Que bueno ver a Favio despues de tantos años en un evento de gaming. Realmente un gusto que este apoyando este evento.
Si bien no puedo negar que la pase muy bien el dia de hoy, la organizacion fallo. Esperamos que esto solo haya sido un "lapsus brutus" de Gaming Services y que mañana salga todo a la perfeccion. Si bien se noto que la gente apoya claramente este evento, a nadie le gusta esperar N horas por las puras.
Mañana estaremos ahi desde las 8am, para nuevamente traerles toda la informacion del evento.