Empece mi resumen de la primera fecha de este evento en Trujillo, hablando de lo que fue la EGC 2009 y lo que represento para la comunidad gamer. Del compromiso de hacer algo bien, del ambiente de camaraderia y colaboracion, asi como del reconocimiento por parte de la comunidad por el esfuerzo realizado. Este año, nos sentimos muy felices de haber trabajado un mes cubriendo este evento y dando fe, que la mistica de la EGC no se ha perdido, sino que muy por el contrario, fue renovado y fortalecido.
Pasamos de ver un campeonato modesto con un numero reducido de equipos en una galeria, a un torneo nacional con auspiciadores de prestigio en 4 ciudades del Peru con decenas de equipos, cientos de espectadores en los centros comerciales mas concurridos del pais. Encontramos la misma emocion y sobretodo las mismas gratitud por parte de la comunidad.
Fueron 4 largos fines de semana que trabajamos al lado de la gente de Gaming Services, de 8am a mas de las 12am, trayendoles la mas extensa cobertura que hayamos realizado. Dias en los que nos alejamos de nuestras familias y nos ganamos pleitos con nuestras esposas, para dedicarlos a los que nos apasiona ... el gaming. Valio la pena tanto esfuerzo? Personalmente creo que si, por el simple hecho de que pude ver nuevamente la satisfaccion en la cara de participantes, espectadores y auspiciadores, algo que ya no se ve facilmente. Valio la pena porque es dificil ver en nuestro pais situaciones donde TODOS ganamos, en vez de lo cotidiano de ver que alguien pierda para que alguien mas gane.
Mis felicitaciones a la gente de Gaming Services que literalmente se rompio el lomo para sacar adelante este evento. Angel, xock, Nova, N@pster, Blade, Favio, Tio Vladi, striker, reeF y NoobZaibot (sorry si se me paso alguien), muchas gracias por las ganas y la dedicacion que le pusieron a su trabajo. Muchas gracias a las marcas y empresas que auspiciaron este evento: Cifrut, NVIDIA, ECS Elitegroup, ThermalTake, ZOTAC, UTP, entre otras. Y finalmente muchas gracias a ustedes, la comunidad por apoyar y participar en la EGC, especialmente en Lima donde vimos una convocatoria muy amplia.
No puedo terminar mi resumen sin antes tambien tocar las fallas que se dieron en este evento. Si bien la mayoria salio muy contenta con el resultado del evento, hubieron varias fallas que son importante resaltar para evitar que se repitan. La falla mas comun en los eventos son las demoras ocasionadas por temas logisticos. La EGC no fue la excepcion y sufrio de este mismo problema en algunas localidades como en Trujillo por la lluvia y en Lima por la desorganizacion. Al final todo se resume en fallas en la planificacion que no contemplaron ciertos riesgos ni imprevistos. Aqui Gaming Services tiene que invertir tiempo en mejorar su gestion de tiempos y recursos para evitar estos problemas nuevamente. Igualmente solucionar temas tecnicos para automatizar ciertas tareas que no agregan mayor valor pero si demandan mucho tiempo y que en muchos causan generan problemas (grabacion de demos, restarts de servers, drivers, manejo de scores, restore de PCs, etc.). Son detalles que se pueden preveer con anticipacion y marcan la diferencia.
Finalmente agradecer tambien a domain_ y Miyagui que viajaron a Arequipa y Huancayo y tambien estuvieron en la final en Lima, apoyando con la extensa cobertura realizada. Igualmente a los moderadores que pudieron darse un salto para dar una manito. Los dejo con esta foto, una de las tantas anectodas graciosas que vivimos durante estos ultimos 30 dias.