Primera Edición
Fecha: 18 de diciembre del 2010
Lugar: el Bunker Lan Center
Hora: 10am
Inscripciones: desde el 4 de diciembre hasta el mismo día del torneo a las 9:30am.
Juegos de PC: Starcraft:BroodWar, StarcraftII:Wings of Liberty y WarcraftIII: The Frozen Throne.
Costo de inscripción:
BW: 5 soles
SCII: 10 soles
WCIII: 5 soles
Dirección: Jr. Enrique La Rosa 171. Urb. Ingeniería-San Martín de Porres. (Al frente de la UNI)
Aparte de la inscripción, el jugador deberá pagar sus horas de juego en el Lan Center, el cual tiene un costo de 1 sol la hora.
Máximo número de participantes: 32 en cada juego
Mínimo número de participantes: 1
Premios: se repartirá en cada juego el 60% de las inscripciones del mismo, lo cual se detallará en el formato del torneo.
A continuación se detallará el formato del torneo:
El formato va a estar basado en la cantidad de participantes.
- 1 jugador: Se le devuelve la inscripción.
- 2 jugadores: Juegan entre ellos al mejor de 3 juegos (bo3) y el ganador se lleva el 60% de las inscripciones.
- 3 jugadores: Juegan todos vs todos (bo1). El mejor se lleva el 60%.
- 4 jugadores: Juegan todos vs todos (bo1). El mejor se lleva el 60%.
- 5 jugadores: Juegan todos vs todos (bo1). El mejor se lleva el 60%.
- 6 jugadores: Se forman 2 grupos de 3 jugadores, en donde juegan todos vs todos (bo1) en cada grupo. Luego, el mejor de cada grupo juega en un bo3. El ganador se lleva el 60%.
- 7 jugadores: Se forma un grupo de 3 jugadores y un grupo de 4 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1). El mejor de cada grupo juega en un bo3. El ganador se lleva el 60%.
- 8 jugadores: Se forman dos grupos de 4 jugadores, en cada grupo juegan todos vs todos (bo1). El mejor de cada grupo juega en un bo3. El ganador se lleva el 60%.
- 9 jugadores: Se forma un grupo de 4 jugadores y un grupo de 5 jugadores, juegan todos vs todos (bo1) en cada grupo. El mejor de cada grupo juega en un bo3. El ganador se lleva el 60%.
- 10 jugadores: Se forman dos grupos de 5 jugadores, en donde juegan todos vs todos al mejor de 1 juego. El mejor de cada grupo juega en un bo3 y el ganador se lleva el 60%.
- 11 jugadores: Se forman dos grupos de 4 jugadores y un grupo de 3 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1). Luego, con los primeros lugares de cada grupo se forma un nuevo grupo de 3 jugadores. Entre ellos juegan bo1 y el ganador se lleva el 60%.
- 12 jugadores: Se forman 3 grupos de 4 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1). A continuación, se forma un nuevo grupo conformado por los primeros lugares de los grupos anteriores. Entre ellos juegan en un bo1 y el ganador se lleva el 60%.
- 13 jugadores: Se forman dos grupos de 4 jugadores y un grupo de 5 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1). Se forma un nuevo grupo conformado por los primeros lugares de los grupos anteriores. Entre ellos juegan en un bo1 y el ganador se lleva el 60%.
- 14 jugadores: Se forma un grupo de 4 jugadores y dos grupos de 5 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1). Se forma un nuevo grupo conformado por los primeros lugares de los grupos anteriores. Entre ellos juegan en un bo1 y el ganador se lleva el 60%.
- 15 jugadores: Se forman 3 grupos de 5 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1). Se forma un nuevo grupo conformado por los primeros lugares de los grupos anteriores. Entre ellos juegan en un bo1 y el ganador se lleva el 60%.
- 16 jugadores: Se forman 4 grupos de 4 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1). Luego, se aplica el sistema x. Más adelante se detallará dicho sistema.
- 17 jugadores: Se forman 3 grupos de 4 jugadores y un grupo de 5 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1). Luego, se aplica el sistema x.
- 18 jugadores: Se forman dos grupos de 4 jugadores y dos grupos de 5 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1) y se procede con el sistema x.
- 19 jugadores: Se forman 3 grupos de 5 jugadores y un grupo de 4 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1) y se procede con el sistema x.
- 20 jugadores: Se forman 4 grupos de 5 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1) y se procede con el sistema x.
- 21 jugadores: Se forman 7 grupos de 3 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1) y se procede con el sistema y. Al final, se detallará dicho sistema.
- 22 jugadores: Se forman 6 grupos de 3 jugadores y un grupo de 4 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1) y se procede con el sistema y.
- 23 jugadores: Se forman 5 grupos de 3 jugadores y dos grupos de 4 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1) y se procede con el sistema y.
- 24 jugadores: Se forman 4 grupos de 3 jugadores y 3 grupos de 4 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1) y se procede con el sistema y.
- 25 jugadores: Se forman 3 grupos de 3 jugadores y 4 grupos de 4 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1) y se procede con el sistema y.
- 26 jugadores: Se forman 2 grupos de 3 jugadores y 5 grupos de 4 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1) y se procede con el sistema y.
- 27 jugadores: Se forman 6 grupos de 4 jugadores y un grupo de 3 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1) y se procede con el sistema y.
- 28 jugadores: Se forman 7 grupos de 4 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1) y se procede con el sistema y.
- 29 jugadores: Se forman 5 grupos de 4 jugadores y 3 grupos de 3 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1) y se procede con el sistema x, pero modificado para más jugadores.
- 30 jugadores: Se forman 6 grupos de 4 jugadores y 2 grupos de 3 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1) y se procede con el sistema x, pero modificado para más jugadores.
- 31 jugadores: Se forman 7 grupos de 4 jugadores y un grupo de 3 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1) y se procede con el sistema x, pero modificado para más jugadores.
- 32 jugadores: Se forman 8 grupos de 4 jugadores. En cada grupo juegan todos vs todos (bo1). Luego, se procede con el sistema z.
- *Importante: Todos los grupos iniciales se formarán con cabezas de grupo, siendo estos los mejores jugadores a criterio de la organización (el orden de los grupos en qué estarán será sorteado). Luego, se sortearán los lugares de los demás jugadores.
Sistema x:
Constará de 4 grupos. Al primero se le llamará A, al segundo B, al tercero C y al cuarto D.
De cada grupo pasarán los dos mejores.
El código que llevará dicho jugador será el puesto en que concluyó en su grupo seguido de su grupo. Ejm: el primero del grupo A llevará el código 1A.
Luego, se llevarán a cabo los cuartos de final, de la siguiente manera:
1A vs 2C => ganador 1
1B vs 2D => ganador 2
2A vs 1C => ganador 3
2B vs 1D => ganador 4
En semifinales jugará el ganador 1 vs el ganador 2 y el ganador 3 vs el ganador 4.
La final se jugará entre los ganadores respectivos de las semifinales, los perdedores jugarán por el tercer lugar.
Cada match a partir de cuartos de final hasta las finales (incluido el del tercer lugar) será al mejor de 3 juegos (bo3).
Los mapas que se jugarán en cada ronda se dirán el mismo día del torneo.
El 1º se llevará el 30% de las inscripciones, el 2º el 20% y el 3º el 10%.
Sistema x para más jugadores:
En este caso se formarán los 4 grupos con los primeros lugares de cada grupo inicial.
Es decir, de los 8 grupos iniciales pasarán los primeros puestos de cada grupo.
Luego, se sortearán los juegos de cuartos de final. A partir de ahí sigue el mismo formato que el sistema x original.
Sistema y:
De cada grupo inicial pasará el primer puesto de dicho grupo. Con lo cual se contará con 7 jugadores. El octavo jugador saldrá de un sorteo entre todos aquellos que perdieron.
Una vez que se tengan los 8 jugadores, se procederá con el sistema x modificado (el anterior).
Sistema z:
De cada grupo pasan los 2 primeros lugares.
Luego, se enumeran a los jugadores del 1 al 16 de la siguiente manera:
1A=1
1B=2
1C=3
...
2A=9
2B=10
3B=11
...
8B=16
A continuación se procederá a sortear las llaves de octavos de final. Las cuales serán bo3.
Finalmente, se continuará con el sistema x original.
Reglas del torneo de Starcraft:BroodWar:
Mapas:
The Fortress 1.1
Destination 1.1
Fighting Spirit 1.3
Outsider 2.2
Los mapas los pueden bajar de:
http://dl.dropbox.com/u/3242257/download/iccup_maps.zip
Bugs:
Los siguientes bugs no están permitidos, si el jugador usase uno de ellos quedaría fuera del torneo.
• Aliarse para que las minas o los lurkers tengan mayor daño.
• Hacer que cualquier unidad “vuele”, con lo cual se puede atravesar cualquier parte del mapa.
• Juntar los obreros, “stack”, para hacer más daño al atacar.
Hack:
En caso se descubra que un jugador usó hack será descalificado.
Pausas:
El jugador no está obligado a esperar a su oponente. Por ello, revise bien sus accesorios para el juego o la configuración del mismo previo al encuentro. En todo caso, use los servicios higiénicos antes del juego. Planifique bien su tiempo para que durante el juego no haya interrupciones. Ya depende del oponente si acepta esperar o no, no hay reclamo por la pérdida de un juego si su oponente despausó.
En caso de que se tenga que pausar por algún inconveniente con el hardware, se llamará al encargado del juego. De hacerlo adrede, dicho jugador obtendrá una derrota.
Desconecciones:
• Si el juego duró menos de 5 min, se reinicia. En caso de que haya habido un ataque rápido y debido a eso el otro jugador se desconectó, se le dará una doble derrota al jugador infractor. Si están en la fase de eliminación simple, automáticamente pierde el juego.
• Si duró más de 5 min, de acuerdo al replay se verá quien es el ganador.
• Si viendo el replay, no se puede determinar un ganador, se vuelve a reiniciar el juego.
• Si fue adrede, entonces el jugador es descalificado.
Horarios:
El fixture se hará el mismo día del torneo.
Se le dará una tolerancia de 15 min., al jugador, en caso que no llegue se tomará w.o.
Ganar:
El ganador avisará al admin si:
• Se destruyen todos los edificios del oponente y aparece el mensaje de victoria.
• El oponente sale del juego, aduciendo que ha perdido.
• En el caso de que no quiera salir del juego y esconda algunos edificios para hacer demorar al otro jugador, será penalizado con una derrota más, esto se aplica para todo el transcurso del torneo. En caso de encontrarse en la fase de eliminación simple, el jugador infractor perderá automáticamente el juego.
Replays:
Es importante grabar el replay, ya que ante cualquier desconexión o queja por parte de un jugador se podrá tomar cartas en el asunto.
Al finalizar la participación de un jugador en la fase de grupos no es obligatorio entregar los replays a un admin.
En la fase de eliminación simple si es obligatorio que el ganador mande los replays al admin. En caso de que no lo haya guardado, podrá perder algunos puntos que se le otorguen en el ranking.
Sobre el juego:
Modalidad: 1vs1.
• En la fase de grupos se jugará al mejor de uno(bo1).
• En la eliminación simple a bo3.
La versión que se jugará será la 1.16.1.1:
http://www.iccup.com/files/view/Star...1_Patcher.html
Notas:
• El pago de la inscripción será completo. No habrá pagos por partes.
• El jugador puede llevar sus accesorios para jugar en Lan.
• No se permitirá la participación en Lan de un jugador en estado etílico o drogado.
• Al momento de inscribirse dejar sus datos completos.
Encargado: Bishop
Reglas del torneo de WarcraftIII: The Frozen Throne:
Tipo: 1 vs 1
Versión: 1.24e
Velocidad: Fastest
Mapas:
• Echo Isle
• Terenas Stand
• Twisted Meadows
• Turtle Rock
Esta permitido traer hardware propio, usar programas con previa revisión por los árbitros encargados del juego.
Solo está permitido usar una raza para el torneo.
Se les permitirá probar la computadora, en caso de que no tengan hardware propio, para evitar problemas.
Si existiera algún tipo de desconexión, se podrá reiniciar la partida una sola vez y dentro de los 15 minutos de juego.
Cualquier falta de respeto entre los jugadores o hacia el árbitro o encargado, se le declarara como descalificado sin derecho a reclamo.
Fuentes:
Torneos by Cyber Terran (Mexico)
Torneo by LANCENTER DK (Peru)
Torneo by 3DGames (Argentina)
Torneo by Wii^^! (Peru)
Encargado: Wii^^!
ORGANIZADO POR YONSAR