CAPITULO 1: INFORMACION GENERAL
Las eliminatorias por países y el Draf Final de KODE 5 usara el juego Counter-Strike (Valve) en su versión 1.6 formato 5 versus 5 jugadores.
1.01 Regulación
Las reglas y reglamentos de la disciplina de Counter-Strike han sido decididos y escritos por el Comité Regulador de Progamer Consultores SAC. El Comité se reserva el derecho de modificar las reglas y reglamentos de vez en cuando sin previo aviso. Se alienta a revisar las reglas y reglamentos con el fin de estar informados de cualquier cambio.
1.02 OBSERVACIONES
El presente reglamento será usado durante el la Preliminar peruana de la KODE 5.
CAPITULO 2: FORMATO DE COMPETENCIA
El formato que se empleará en el KODE 5 Preliminar Perú será:
GRUPOS + Brackets en formato BO3 (mejor de 3 mapas)
Se usara una moneda para decidir si el equipo defenderá o atacara
Sistema para Grupos
Los mapas serán preestablecidos por Sorteo por la organización :
Se darán los siguientes puntos
- Ganador 3 puntos
- Empate 1 punto
- Perdedor 0 puntos
Brackets en formato BO3
Se sortea con una moneda que equipo pasara a elegir el mapa que quiere jugar o si quiere que el equipo contrincante elija primero, el tercer mapa sera sorteado por la organización
2.01 FORMATO DE LAS PARTIDAS
INSTANCIAS DE GRUPO
Se jugarán partidas simples de 5 versus 5 a un solo mapa, tanto en el lado Terrorista como en lado Counter-Terrorist en 2 rondas de 15 puntos cada una, el primer equipo en llegar a los 16 puntos ganara la partida.
En Caso de que se den empates en número de puntos; se sumaran los puntos a favor dando como clasificados a los equipos con mayor puntaje respectivamente. Adicionalmente, si existiera algún empate una vez sumado los puntos a favor entre dos equipos, se verificará la partida anteriormente jugada, clasificando el equipo ganador. Por último, en caso de haber ocurrido un empate entre los mencionados en dicha partida, se procederá a sumar los puntos en contra, dando como clasificado al equipo con el menor puntaje.
CAPITULO 3: GAME SETTINGS
- Max rounds: 15
- Round time: 1:45
- Solo el Team Leader podrá usar el (messagemode1) durante el partido. Las reglas aplican también durante la muerte en juego. Usar el messagemode1 por otro jugador del equipo aplicara un warning.
- Los otros miembros del equipo usaran el siguiente modo de mensaje (messagemode2), durante el partido.
- El servidor grabara todas las partidas.
- Listar las armas por mensaje entre los jugadores de un mismo equipo esta permitido.
- Se usaran los skins por defecto.
- El Boosting (estar parado sobre un compañero de equipo) esta permitido durante el juego.
- Tirar granadas sobre edificios en todos los mapas esta permitido, pero las granadas bajo las paredes están prohibidas
- El rate del Gamma solo se podrá cambiar en el controlador de la tarjeta de video.
- El uso de la consola es ilegal (Sin consentimiento de un referee).
- Todas las formas de script son prohibidas.
- Los bugs que cambian el principio del juego son prohibidos (i.e. spawn bugs)
- Movimientos por las paredes, techos y pisos es ilegal. Eso incluye el skywalking.
- Las “silent bombs” (cuando plantas las bombas en lugares que no se escucha, son ilegales”.
- Plantar la C4 en lugares donde no se puede hacer defuse, esta prohibido.
- Desactivar la bomba por medio de paredes y techos es ilegal.
- “Fireboost” (es cuando un jugador dispara a otro para hacerlo llegar mas lejos) es ilegal.
- “Flashbugs” son prohibidos.
- “Mapswimming“ o “Flotacion“ es ilegal.
- “Pixelwalking“ es ilegal (Sentarse o estar en lugares invisibles por bugs de texturas)
- Bunny hopping es aceptado sin script.
- Silent run es aceptado sin script.
- Binding “+duck“ para la rueda del mouse es prohibida.
- Usar “+duck” atrás de una caja es legal.
- Utilizar cualquier tipo de programas externos.
3.01 VERSION DEL JUEGO
En la competición se usara el juego “Half Life - Counterstrike v1.6” con el GUI oficial del KODE 5.
3.02 GRAPHICS SETTINGS PARA JUGADORES
Las computadoras que usaran los jugadores deberán tener las siguientes especificaciones.
- El rendimiento y la calidad de los ajustes de la tarjeta de video tendrán que estar establecidos por default.
- El parámetro « vsync » podrá estar activado o desactivado.
- El brillo y Contrates tendrá que estar establecido por default.
- La Gamma se podrá ajustar hasta un máximo de 1.31, salvo con la autorización de un referee
- El digital vibrance solo se puede ajustar hasta un termino medio
3.03 AJUSTES DEL SERVIDOR
pausable 1
allow_spectators 1
mp_buytime 0.25
mp_roundtime 1.75
mp_friendlyfire 1
mp_c4timer 35
mp_freezetime 10
mp_forcechasecam 2
mp_forcecamera 2
mp_fadetoblack 1
mp_footsteps 1
mp_flashlight 1
mp_autocrosshair 0
mp_limitteams 0
mp_logfile 1
mp_logdetail 3
mp_logaddress log.gamesense.net 27100
mp_logmessages 1
mp_autoteambalance 0
mp_autokick 0
mp_tkpunish 0
mp_hostagepenalty 0
mp_chasecam 1
mp_friendly_grenade_damage 1
mp_allowmonsters 0
mp_ghostfrenquency 0.1
mp_chattime 10
mp_timelimit 0
mp_winlimit 0
mp_mirrordamage 0
mp_timelimit 0
mp_maxrounds 0
mp_startmoney 800
sv_aim 0
sv_cheats 0
sv_maxspeed 320
sv_gravity 800
sv_maxupdaterate 101
sv_maxrate 25000
sv_clienttrace 1
sv_airmove 1
sv_airaccelerate 10
sv_alltalk 0
sv_allowupload 1
sv_bounce 1
sv_clipmode 0
sv_friction 4.000
sv_minupdaterate 0
sv_minrate 2500
sv_stepsize 18
sv_stopspeed 75.000
sv_wateraccelerate 10
sv_waterfriction 1
sv_proxies 2
sys_ticrate 1000
fps_max 100
log on
3.04 AJUSTES DEL JUGADOR
ex_interp 0.01
cl_lc 1
cl_lw 1
cl_pitchspeed 225
cl_showevents 0
cl_movespeedkey 0.52
cl_rate superior a 12000
cl_updaterate superior a 70
cl_cmdrate superior a 70
gl_picmip 0
gl_monolights 0
gl_polyoffset 0.1 (Nvidia) / 4 (ATI)
gl_max_size superior a 128
fastsprites 0
lightgamma 2.5
texgamma 2.0
s_show 0
s_a3d 0
r_speeds 0
3.05 AJUSTES EN JUEGOS EN OVERTIME
Se jugaran un total de 6 rounds (3 en defensiva y 3 en ofensiva), el primer equipo en llegar a 4 rounds ganados será el ganador, de empatar nuevamente se procereda a jugar 6 rounds del mismo modo hasta determinar el ganador.
El bando será elegido por knife-round
Los ajustes del sistema monetario en juegos de overtime será el siguiente
- mp_startmoney 16000
3.06 LISTA DE MAPAS QUE SE JUGARAN
- de_dust2* (drax version)
- de_inferno
- de_nuke* (drax version)
- de_train* (drax version)
3.07 ADVERTENCIAS Y SANCIONES
El jugador recibirá un warning por lo siguiente
- Se rehúsa a seguir las reglas del torneo
- Llega tarde a su partida
- Hablar palabras inapropiadas durante el match
- Hacer señales obscenas e inapropiadas durante el match
- Si el jugador se torna hostil
Los jugadores pueden ser sacados del match o del torneo si cumplen las siguientes ofensas.
- Recibe más de un warning
- Tiene una conducta violenta
- No respetar a los referee y/o organizadores
- No respetar el horario establecido
- Violar las reglas de este reglamento
Un jugador expulsado inmediatamente pierde su partido actual y el próximo, por defecto pierde todas las partidas que le correspondían. Si es un jugador el equipo podrá seguir jugando de a cuatro. Si son expulsados 2 o más jugadores, el equipo quedará descalificado completamente del torneo.
El caso pasara a manos del Jefe de la categoría que tras el estudio de la infracción de la competencia, una vez enviada jugador puede estar sujeto a sanciones adicionales, como por defecto múltiples pérdida, inhabilitación y no poder competir en el torneo del próximo año.
El participante descalificado automáticamente perderá todos sus partidos por defecto y pierde todos los derechos y los premios que se han concedido. En una fase de grupos, los partidos anteriores los resultados dentro del grupo se cancelan y se perdió también por defecto.
El equipo o jugador que usa voluntaria o involuntaria un flashbug perderá tres rondas que se eliminarán al final del juego de su puntuación.
3.08 ANTES DEL MATCH
Para comenzar un match, tendrá que haber al menos 4 jugadores del equipo.
El capitán del equipo será uno solo para todo el torneo, el cuál escogerá los lados y los mapas del equipo.
Se esperará 15 minutos después de la hora especificada, para lanzar una victoria por W.O. Los jugadores tendrán un periodo de 20 minutos para instalar sus periféricos, deberán informar al referee si necesitan más tiempo por algún problema que se presente.
3.09 DURANTE EL MATCH
Los jugadores esperarán la señal del referee para lanzar el match, si el referee no autorizo el LIVE el juego no podrá comenzar.
Si el match se ve interrumpido por cualquier motivo, (problemas con la pc, se cayó el server, se daño la red, etc.) el referee tendrá que seguir alguna de las siguientes alternativas siguiendo el caso:
Si el problema se genera cuando el jugador sigue vivo antes de que se acabe el primer round, el half se repite.
Si el problema se genera después del final del primer round, desconectándose 2 o más jugadores de cualquier bando, se continuará con los rounds que siguen hasta terminar ese half, y los scores serán añadidos a un nuevo half con mp_startmoney 800.
Los jugadores no tendrán compensación económica, por la perdida de dinero si hay una interrupción en el juego.
Si el jugador se desconecto involuntariamente, se le hará regresar al juego lo más rápido posible. Si el team grita “pause” el juego se pausara en el FINAL del round que se esta jugando, y se esperará a que el jugador regrese. Si el team no grita “pause” el juego continuará siempre y cuando lo autorice el arbitro.
los jugadores se podrán comunicar entre si, con su manager, y con el arbitro del partido, pero con nadie afuera del juego, si un jugador habla con personas que no tengan nada que ver con el juego, serán sancionadas con una amonestación.
Los jugadores después de muertos podrán seguir hablando pero no podrán usar la tecla TAB, o la tecla que muestre el score a los jugadores que siguen vivos.
Los jugadores podrán gritarse entre ellos siempre y cuando sus palabras no ofendan al equipo rival
3.10 ADICIONALES
- Cierre de inscripciones de equipos 18 de Enero del 2009.
- Equipos que no entreguen su Line up hasta el 18 de Enero quedaran fuera sin opción a reclamo.
- El requerimiento de jugadores para poder participar en la preliminar peruana de la KODE5 serán de 4 jugadores como mínimo y un máximo de 7 (incluye manager quien no podrá jugar la preliminar).
- Del 19 al 22 de Enero del 2009 solo podrá hacerse efectivo una sustitución de jugador mas no adición, además no se permitirán cambios de jugadores ya inscritos entre equipos, los cambios solo serán aceptados siempre y cuando sean enviados por la persona que inscribió al equipo
- En el área de competencia estará prohibido ingerir bebidas alcohólicas, alimentos y -fumar. Podrán consumir bebidas, pero no colocarlas encima de la mesa de juego.
- La organización proveerá indumentaria a cada competidor, mas no están obligados a utilizarlos durante la competencia, pero sí a utilizarlos obligatoriamente durante la premiación.
- Durante la partida, en el área de competencia solo podrán estar presentes las seis personas inscritas por equipo previamente identificadas solo con el fotocheck otorgado a cada participante de la competencia.
- Horas antes del comienzo de la competencia se procederá a la acreditación de los equipos, el jugador que no este acreditado no podrá estar en el área de juego.
- El fotocheck será otorgado a cada participante inscrito por equipo Documento de identidad y/o cualquier otro documento de identificación que acredita que es la persona inscrita (Documentos con nombres completos y/o fotografía).
3.11 SANCIONES
Sanciones -3 puntos del marcador final
- Movimientos por las paredes, techos y pisos es ilegal. Eso incluye el skywalking.
- Las “silent bombs” (cuando plantas las bombas en lugares que no se escucha, son ilegales”.
- Plantar la C4 en lugares donde no se puede hacer defuse, esta prohibido.
- Desactivar la bomba por medio de paredes y techos es ilegal.
- Boosting para ayudar a un compañero a subir es legal, pero es prohibido en lugares donde las texturas, paredes, pisos, techos, son transparentes o se puede penetrar.
- “Fireboost” (es cuando un jugador dispara a otro para hacerlo llegar mas lejos) es ilegal.
- “Flashbugs” son prohibidos.
- Las granadas bajo la paredes esta prohibido, pero sobre ellas o sobre los techos es legal
- “Mapswimming“or “Flotacion“ es ilegal.
- “Pixelwalking“ es ilegal (Sentarse o estar en lugares invisibles por bugs de texturas)
- Bunny hopping es aceptado sin script.
- Silent run es aceptado sin script.
- Binding “+duck“ para la rueda del mouse es prohibida.
- Usar “+duck” atrás de una caja es legal.
- Utilizar cualquier tipo de programas externos.