REGLAS I TORNEO DIGITAL GAMERS EDICIÓN 2009:
Reglas Oficiales: Counter Strike: 1.6
- Modo de Competición: 5 vs 5 (Team Play, 5 jugadores por team) Las sustituciones de integrantes del team son permitidas sólo un máximo de 1 por equipo.
- Tiempo por Round: 1.75 minutos - Para decidir qué equipo parte con que facción, se utilizará el método de moneda.
- Dinero al reinicio del Round Extra: $ 800 (Overtime)
- Mapas Oficiales: De_Dust2 , De_Inferno, De_Train, De_Nuke.
- Los miembros de un mismo equipo pueden comunicarse de forma verbal, mientras permanezcan vivos entre vivos y de manera discreta entre muertos cuando estén muertos. La interpretación y aplicación de esta regla queda a criterio del Árbitro del match.
- Ningún oponente podrá comunicarse de ninguna forma (ningún tipo de comunicación verbal o gesticular será permitida) con algún miembro de su equipo que no presente su mismo estado (muerto/vivo) hasta el inicio del siguiente round.
- Queda terminantemente prohibido la comunicación verbal y gesticular con los miembros del equipo contrincante.
Configuraciones del Servidor para el Campeonato
- mp_autokick 0
- mp_autocrosshair 0
- mp_autoteambalance 0
- mp_buytime 0.25
- mp_consistency 1
- mp_c4timer 35
- mp_fadetoblack 1
- mp_flashlight 1
- mp_forcechasecam 2
- mp_forcecamera 2
- mp_footsteps 1
- mp_freezetime 15
- mp_friendlyfire 1
- mp_hostagepenalty 0
- mp_limitteams 10
- mp_logecho 1
- mp_logdetail 3
- mp_logfile 1
- mp_logmessages 1
- mp_maxrounds 0
- mp_playerid 1
- mp_roundtime 1.75
- mp_timelimit 0
- mp_tkpunish 0
- sv_aim 0
- sv_airaccelerate 10
- sv_airmove 1
- sv_allowdownload 0
- sv_allowupload 0
- sv_alltalk 0
- sv_cheats 0
- sv_clienttrace 1
- sv_clipmode 0
- sv_friction 4
- sv_gravity 800
- sv_lan_rate 25000
- sv_maxrate 25000
- sv_maxspeed 320
- sv_maxunlag 0.5
- sv_maxupdaterate 101
- sv_minupdaterate 20
- sv_minrate 0
- sv_proxies 1
- sv_send_logos 1
- sv_send_resources 1
- sv_stepsize 18
- sv_stopspeed 75
- sv_unlag 1
- sv_voiceenable 1
- sv_unlagsamples 1
- sv_unlagpush 0
- sys_ticrate 10000
- allow_spectators 1
- decalfrequency 60
- edgefriction 2
- host_framerate 0
- log on
- pausable 0
Configuraciones Válidas para Cliente:
- cl_updaterate 101
- cl_cmdrate 101
- rate 25000
- m_filter 1/0
- hud_fastswitch 1/0
- zoom_sensitivity_ratio
- fps_max 101
- cl_dynamiccrosshair 1/0
- gamma 1/3
- brightness 1/3
- cl_minmodels 1/0
- cl_shadows 1/0
- ex_interp 0.01
Configuraciones no Permitidas para Cliente (Deberá ser usada la configuración por defecto)
- cl_weather
- mp_corpse_stay
- mp_decals
- max_shells
- max_smokepuffs
- fastsprites
- gl_max_size
- No se permitirá el uso de consola, todo cambio a los CVARS deberá ser realizado a través del GUI proveído para el evento.
Prácticas antirreglamentarias sujetas a penalización:
- Uso de bugs de mapas antes y durante el juego (ej. map swimming, auto aim, etc.)
- El server máster puede y revisará cualquier script o skin/model ilegal antes y durante el encuentro, incluso si estos no están detallados en la lista conocida.
- Los árbitros pueden revisar en cualquier momento el estado de los CVARS de los jugadores, quedando a su criterio las faltas a aplicarse.
- La Falta al uso de la configuración en el CS en 32 bits en cualquier resolución en la que se juegue.
- Para testear los bugs producidos del HLTV, los jugadores deberán seguir las instrucciones del server máster o de los árbitros.
Si ocurre una desconexión durante el match:
- Antes del tercer round, si cualquier jugador se desconecta o se presenta una falla en la máquina de juego, generara un reinicio del half.
- Después del tercer round, si un jugador se desconecta o se presenta una falla en la máquina de juego, se pausará al final del round y se continuara normalmente.
- Después del tercer round, si mas de 3 jugadores en total se desconectan o se presentan fallas en sus maquinas, generara un reinicio del half, contando el puntaje hasta el round antes de la generación del error. Los valores de startmoney no serán modificados.
- En caso de falla catastrófica del servidor, antes del tercer round, el half será reiniciado. Luego del tercer round, se dará lugar a un reinicio del sistema sin modificar el valor de startmoney, pero contabilizando los puntos hasta antes del round donde ocurrió el error.
- Si un jugador no está de acuerdo o tiene alguna queja puede presentarla formalmente al final del match, CON RESPETO. Si resulta que algún miembro se desconecta intencionalmente, el equipo completo será DESCALIFICADO DE FORMA INMEDIATA.
Adicionales:
- Desconexión: Es considerada desconexión cualquier quiebre de conexión entre los jugadores, producto de sistema, redes, PC, problemas de energía.
- Desconexiones intencionales: Bajo el juicio del árbitro, cualquier desconexión intencional será penalizada con un costo de 3 a 6 puntos en contra para el equipo, dependiendo del juicio del árbitro.
- Protestas serán aceptadas SOLO DEL TEAM LEADER. Si un jugador no está de acuerdo con las reglas, debe expresarlo antes de iniciar el juego. En caso de no querer conectarse a cumplir con el equipo, será descalificado el equipo completo con la sola decisión del árbitro del encuentro.
- Tres (3) advertencias significan la expulsión inmediata del Torneo. .
- La tolerancia máxima es de 10 minutos pasado ese tiempo el equipo perderá por W.O. a menos que ambos equipos estén de acuerdo en la espera y no perturbe el correcto funcionamiento del evento.
- Los participantes tienen la obligación de colaborar con los elementos de marketing y publicidad requeridos por la organización.
- QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL GRITAR O INSULTAR AL EQUIPO CONTRARIO, de ocurrir esto el equipo será amonestado pudiendo ser descalificado en el caso de reincidir en la falta.
- No está permitido el bindeo del scroll para agacharse (crouch)